Antena 3 recorta por sorpresa 'Lego Masters' de 5 a 3 galas, y emite su final este miércoles

Antena 3 ha decidido no alargar la agonía de Lego Masters. Aunque apenas ha tenido tiempo de sufrir en la batalla por las audiencias, el novedoso concurso de Roberto Leal ha recortado su emisión para adelantar su desenlace y no perder más espectadores.

La cadena de Atresmedia ha anunciado que la “gran final” del programa se emitirá el miércoles 29 de diciembre a las 22:45. De este modo, la primera temporada de Lego Masters sólo contará con tres entregas, dos menos de las que se habían anunciado inicialmente.

El concurso llegó al prime time de Antena 3 el pasado miércoles 15 de diciembre, cuando se estrenó ante 1.448.000 espectadores (13.2% de cuota de pantalla). En su segunda semana, el programa que presenta Leal, puesto a competir contra La isla de las tentaciones, cayó al 9.1% y estuvo muy cerca de quedarse por debajo del millón de seguidores.

Sorprende la tajante decisión de Antena 3 ya que no ha esperado a comprobar la evolución del concurso, como se suele hacer en estos casos, para certificar si se hunde definitivamente o es capaz de remontar. Lo cierto es que parece una estrategia radical para seguir liderando diciembre a falta de sólo una semana para que acabe este mes en el que Telecinco le está pisando los talones.

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Shine Iberia (MasterChef), Lego Masters es una competición en la que ocho parejas demuestran su talento, destreza y creatividad realizando espectaculares construcciones con piezas de LEGO. La pareja ganadora se alzará con el título de Lego Masters España, obtendrá el trofeo del programa y ganará el premio económico de 50.000 euros. Además, los ganadores y los duelistas obtendrán el privilegio de exhibir sus creaciones en la Flagship Store de LEGO, ubicada en Barcelona.

El jurado del concurso lo componen la presentadora y humorista Eva Hache y el diseñador de la marca LEGO Pablo González.