Antonio Canales reapareció en 'GH Dúo' tras la muerte de su hermano con un emotivo mensaje: “Pronto os lo contaré”

GH Dúo sorprendió este jueves a la audiencia y a los concursantes, durante la tercera gala de su cuarta edición en Telecinco en la que fue expulsado el principal 'villano' de la casa, con la proyección de un mensaje que nadie se esperaba. En los primeros compases de la velada, Jorge Javier Vázquez conectó con los participantes, a los que comenzó trasladándoles las palabras de alguien a quien tienen mucho cariño: Antonio Canales, compañero que el pasado martes se vio obligado a abandonar el reality de Zeppelin TV por la muerte de su hermano.

“Sé que el martes os quedásteis preocupados por la marcha de Antonio Canales. Yo no voy a deciros si está bien o no, lo va a hacer él mismo”, explicó Jorge Javier ante el entusiasmo de los habitantes de la casa ubicada ahora en Tres Cantos. Enseguida, GH Dúo ofreció el mensaje en vídeo que el bailaor quiso compartir tanto con los participantes del programa como con los espectadores que se han preocupado por su situación.

“Hola chicos, aquí estoy. Cuánto os echo de menos y cuánto os quiero. Como bien sabéis, tuve que abandonar el programa por motivos personales. Pero aquí estoy. Pronto os lo contaré, ojalá vernos pronto”, expresó el andaluz, visiblemente emocionado, antes de enviar un beso a todos los concursantes. Estos reaccionaron con un sonoro aplauso, con algunos de ellos compungidos por su marcha.

“Yo creo que la mejor manera de devolverle el cariño que os ha enviado es poneros la canción de Canales y bailad solo para él”, pidió con humor el presentador de Telecinco, animando a todos los participantes a arrancarse a realizar una coreografía en homenaje a Antonio Canales. “Va por ti, Canales”, exclamó el catalán, enviando otro beso a cámara.

Antonio Canales abandonó 'GH Dúo' por la muerte de su hermano

Gran Hermano Dúo emitió un comunicado el pasado martes, 20 de enero, anunciando que la participación de Antonio Canales en el reality show de Telecinco había llegado a su fin “por causa de fuerza mayor”: “Le enviamos todo nuestro cariño y apoyo”. Poco después, se conocía que sevillano había abandonado la madrileña casa de Tres Cantos para poner rumbo a Sevilla a consecuencia de la muerte de su hermano pequeño, Francisco Javier Gómez.

Según informó Look, los familiares contactaron con la organización de GH Dúo para trasmitir la noticia al todavía concursante. Tras su abandono, se trasladó al tanatorio, ubicado en la capital hispalense, junto al resto de sus allegados para dar el último adiós a su hermano. A las 17:00 horas del miércoles, 21 de enero, se organizó un responso en su memoria.

La noticia trascendió el pasado martes durante la emisión de El tiempo justo, con Joaquín Prat dando paso a la periodista Mónica Ramos para ampliar la información: “Acabamos de conocer cuál fue ese motivo de causa mayor. Lamentablemente, su hermano pequeño falleció. El bailaor, ahora mismo, ya está en Sevilla, donde se velarán los restos de su hermano menor”. El presentador envió el pésame a todos los familiares.

La familia de Antonio Canales pidió “respeto”

Tras el fallecimiento de Francisco Javier Gómez “en casa”, su familia quiso pronunciarse a través de las redes sociales para agradecer todas las condolencias. Lo hicieron a través de un comunicado en el que dieron más detalles sobre lo ocurrido: “Fue así, de repente, sin que nadie lo esperara. Se acostó a dormir y ya está con Dios”. Óscar, hermano de Antonio Canales, también respondió a la preocupación de “tantísima gente” tras darse a conocer el triste desenlace: “Queremos pediros intimidad, discreción, sensatez y cordura”.

En este sentido, también solicitó a los seguidores que mostrasen “respeto, silencio y mesura” para el bailaor tras haber abandonado la casa de Gran Hermano Dúo. “Todo este inesperado y doloroso desenlace, ha provocado muchos comentarios en redes sociales fuera de lugar, que están asustando mucho a gente que nos quiere”. Acompañó su pronunciamiento con un “agradecemos la comprensión” y un mensaje de despedida a su hermano: “Vuela alto, pequeño”.