GH Dúo 4 vivió su primera expulsión este jueves, 22 de enero, en Telecinco. El reality recibió una avalancha de votos, que dejó unos porcentajes ajustadísimos entre Belén Rodríguez y John Guts, que acabaron echando al mexicano.
A los pocos minutos, Jorge Javier Vázquez recibía al “villano favorito” en plató, donde le felicitaba por la valentía de entrar a un programa de famosos en el que era casi el único anónimo, pero le pedía explicaciones por sus polémicos comentarios machistas.
Antes de todo ello, la gala vivía en directo cómo todos los concursantes se ponían en contra de Cristina Piaget, ante el ataque de celos que le dio porque Carlos Lozano se sentó junto a Belén.
Así como el programa también desveló la verdadera relación entre Belén, Carmen Borrego y John (que era ninguna) y celebró sus nuevas nominaciones.
Cristina Piaget y Belén Rodríguez, salvadas frente a John Guts
Belén, Cristina y John entraron a la sala de expulsiones para descubrir unos porcentajes ciegos que dejaban claro que había alguien a quien la audiencia quería salvar: 36'9%, 36'7% y 27%.
Allí, Piaget transmitió sus nervios absolutos por estar viviendo una primera expulsión, sin saber si seguiría en la casa o no. Mientras, Belén demostraba su hartazgo por ella y John sonreía.
Jorge Javier desvelaba la decisión del público: “La audiencia ha decidido que debe continuar en la casa: Cristina”. La modelo lo celebró por todo lo alto y regresó a la casa dejando a sus compañeros totalmente hundidos.
En la sala se quedaron solos Belén y John, enemigos íntimos. Los porcentajes estuvieron totalmente ajustados e incluso se vivió un sorpasso, hasta que el presentador acabó con el misterio:
“La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa John”. La televisiva mostró su sorpresa: “¡Gracias España, estoy superemocionada, me daba miedo ser la primera expulsada, porque estoy haciendo el mayor de los ridículos sin acertar nada del reality”.
John Guts, en plató: “Hablo de la realidad de mi país”
“Entró en la casa donde quería ser nuestro villano favorito, lanzando dardos y críticas. Mucho de lo que ha dicho ha sido polémico dentro y fuera”, anunció Jorge Javier para dar paso a John Guts a plató.
Una vez allí, el mexicano se sacó la máscara de jugador y se sinceró con el presentador: “Todos [los concursantes] eran 100% desconocidos para mí. Toda mi admiración para Carlos, Belén y Carmen. Para mí era un reto haber venido”. Preguntado por quién le cae mejor: “Carlos, me cae genial. Es el verdadero villano a vencer”.
Seguidamente, Jorge Javier le pidió explicaciones por algunos de los comentarios machistas que había hecho y Guts aseguró que se refería a la “realidad de su país”. Se justificó de la siguiente manera: “La mayoría de las mujeres buscan a un hombre proveedor mientras me caso, para después no hacer nada. Como los hombres se dieron cuenta no quieren conocerlas. Es una realidad mía allí”.
Y añadió: “Hay una sociedad confundida con ciertos términos”, a lo que Jorge Javier respondió: “El primero tú”.
Nueva (o no) lista de nominaciones
Antes de empezar las nominaciones, Carlos Lozano lamentó que el pacto que había intentado hacer antes de la gala no se pudiera llevar a cabo: “Habíamos dicho con algunas chicas de votar a gente distinta, para que no saliéramos los mismos a la palestra, pero después de la bronca con Cris creo que no lo van a seguir”.
Lozano estaba en lo cierto y la segunda lista de nominados contó con los mismos nombres que la anterior: Cristina Piaget, Carlos Lozano, Belén Rodríguez y Carmen Borrego.