Reconocimiento

Antonio García Ferreras, premiado por la Guardia Civil por su “férreo compromiso con el bienestar y el progreso social”

Antonio García Ferreras en 'laSexta Columna' en abril de 2023

Redacción verTele / Agencias

Antonio García Ferreras ha sido galardonado en los premios Guardia Civil 2023. El presentador de Al Rojo Vivo ha recibido este jueves el reconocimiento de manos de Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, junto a otros periodistas, como Pilar Cisneros, Fernando de Haro y el director de cine Daniel Calparsoro, tal y como recoge Europa Press, por su “férreo compromiso con el bienestar y el progreso social que suponen los trabajos o acciones” por los que han sido destacados.

En la gala, en la que ha estado acompañado por el director general del cuerpo, Leonardo Marcos, y que se ha celebrado en la sede central de la institución en Madrid, han sido entregados el premio Fundación Guardia Civil, los premios periodísticos en tres categorías, cinco premios Fundación a Servicios Humanitarios, el premio relato corto de la Revista Guardia Civil y el premio Hermandad de Guardias Civiles Honorarios.

El ministro ha señalado que estos galardones reconocen a profesionales de la Guardia Civil y de los medios de comunicación, dos profesiones “dedicadas al servicio público cuya posición nuclear en la defensa y mejora de nuestro modelo constitucional nadie discute”. “Me alegra ver que, al menos en esta ocasión, unos y otros vamos de la mano”, ha añadido.

Por su parte, el director general de la Guardia Civil ha explicado que los premios pretender reconocer “los méritos acumulados por diferentes personas que forman parte de esta institución y que representan ese carácter benemérito que nos caracteriza, así como el trabajo de uno de los actores más relevantes de esa sociedad, los medios de comunicación y los periodistas, por su esencial ayuda”.

Los premios periodísticos de la Guardia Civil

En la modalidad audiovisual, el premio ha sido para Antonio García Ferreras, director de información y editorial de La Sexta, director y presentador de Al Rojo Vivo y director de La Sexta Columna, distinguido en el acto por la cobertura informativa frecuente de noticias sobre actuaciones y operaciones desarrolladas por efectivos de la Guardia Civil en programas y servicios informativos de La Sexta.

En la modalidad de radio y podcast han sido distinguidos Pilar Cisneros y Fernando de Haro, periodistas y presentadores del programa La Tarde de la Cadena Cope por un reportaje radiofónico sobre la lucha contra el narcotráfico de la Guardia Civil en el estrecho de Gibraltar.

En la modalidad de prensa escrita y digital, el galardón ha recaído en la periodista Chelo Tuya, del periódico El Comercio, por un reportaje que recoge el trabajo diario de protección de las víctimas de violencia de género por parte del Equipo Viogen de la Compañía de Langreo (Asturias).

Etiquetas
stats