Antonio Ruiz, nombrado nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe
AMC Networks International ha nombrado a Antonio Ruiz nuevo director general y vicepresidente ejecutivo de AMC Networks International Southern Europe, cargo desde el que liderará la gestión de todas las marcas de la compañía en España y Portugal, como informa la empresa mediante un comunicado. Ruiz reportará a Eduardo Zulueta, presidente de AMC Networks International.
El ejecutivo, que sustituye en el cargo a Manuel Balsera, cuenta con una sólida trayectoria en la industria audiovisual a nivel internacional. Tras la fusión de WarnerMedia y Discovery, Antonio Ruiz lideró la transformación comercial y de equipo de Warner Bros. Discovery como director general en Reino Unido e Irlanda. Previamente, ejerció como director general de España, Portugal y Francia en Discovery, logrando buenos resultados comerciales y financieros en la gestión de los canales de pago, TDT y streaming de la compañía.
Con anterioridad, Ruiz ocupó varios cargos en Discovery, como vicepresidente global de Marketing y Gestión de franquicias de Eurosport, director senior de Marketing y Comunicación de Discovery Networks para el Sur de Europa, y director de Canales para España, Portugal y Francia. En su carrera, ha trabajado en Madrid, Milán, París y Londres.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU, Ruiz tiene un máster en Marketing y Gestión de Ventas por la ESIC y ha realizado un programa ejecutivo de Negocios Digitales en el ISDI, donde además imparte clases a directivos.
AMC Networks International Southern Europe es una de las compañías más relevantes de la industria audiovisual en España y Portugal. Produce y distribuye más de 30 canales de televisión y servicios de streaming diseñados para todo tipo de públicos: cine y series (AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, XTRM, Somos y Blast); documental y factual (Canal HISTORIA, Odisea, AMC CRIME y AMC BREAK); estilo de vida (Canal Cocina, Canal Decasa y Casa e Cozinha); viajes (¡BUENVIAJE!); música (Sol Música, como canal FAST); infantil (Canal Panda, Panda Kids y Biggs); y generalista (Enfamilia y SELEKT). La compañía también desarrolla proyectos en el ámbito del streaming como AMC+, Planet Horror, Sol Música, Panda Plus, Acorn TV, El Gourmet e Historia y Actualidad.
En España, los canales de televisión están agrupados bajo la marca AMC SELEKT como paquete comercial o servicio VOD según el operador. La empresa pertenece a AMC Networks International, la división global de AMC Networks.