Vídeo

La aplaudida respuesta de Sandra Sabatés a PP y Vox: “La violencia de género no es un concepto ideológico”

Sandra Sabatés en 'El Intermedio'

Redacción verTele

Sandra Sabatés se tomó un momento este miércoles en El Intermedio para reflexionar sobre el debate alrededor de la violencia de género que se ha reabierto en los últimos días a raíz de los pactos entre el Partido Popular y Vox. “Un debate inaudito”, dijo, “sobre una cuestión que parecía ya indiscutible”: la existencia de la violencia machista.

La copresentadora de El Gran Wyoming en laSexta comenzó su speech recordando que “la Ley contra la violencia de género fue aprobada por unanimidad en nuestro país hace veinte años. Una Ley, que por cierto, fue pionera en Europa”; y señalando a los negacionistas: “el número 2 de Vox en Valencia, José María Llanos, y el propio presidente de la formación de ultraderecha”.

“Que Vox promueva el negacionismo de la violencia machista es muy grave, pero lo es mucho más que un partido como el PP que podría gobernar el país tras el 23-J esté formando pactos autonómicos y municipales en los que asume con naturalidad que el concepto de ”violencia de género“ quede diluido en el de ”violencia intrafamiliar“”, agregó Sabatés.

“No es sólo un retroceso, sino también algo muy peligroso”

La periodista insistió en que “debemos ser contundentes”: “La violencia de género no es un concepto ideológico como afirma Abascal. La violencia que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres existe. Es imposible borrar de las estadísticas a las más de 32.000 mujeres que fueron víctimas de violencia machista sólo el año pasado aquí, en España. O las 49 mujeres que fueron asesinadas”.

En ese sentido, Sandra Sabatés añadió que “hacer desaparecer el concepto de violencia de género como propone Vox y como está aceptando el PP no es sólo un retroceso, sino también algo muy peligroso. Es algo que no nos podemos permitir”, al tiempo que aludió a las recientes palabras de Alberto Núñez Feijóo, candidato al Gobierno del PP, sobre Carlos Flores de Vox, que recordemos que ha sido condenado por violencia psicológica a su exmujer: “Por eso resulta tan indignante que a estas alturas alguien excuse a un maltratador condenado asegurando que pasó ”por un divorcio duro“. Esas palabras nos traen ecos de un pasado que creíamos superado”.

“Habrá que explicar las veces que haga falta que la violencia de género sí existe, que es una lacra terrible que necesita de todos y todas para combatirla, y que no vamos a permitir que la oculten dentro del cajón de sastre de la violencia intrafamiliar. Porque mientras algunos se empeñan en negarla y en reabrir debates superados, a las mujeres nos siguen matando por ser mujeres”, sentenció.

Etiquetas
stats