Cada vez son más famosos los que denuncian estafas relacionadas con el uso de su imagen. El último ha sido Arturo García Sancho, que ha advertido a sus seguidores en redes sociales de la existencia de una práctica fraudulenta que le afecta directamente. “Hay una cosa que me está preocupando mucho. Varias personas me están diciendo que hay gente que se está haciendo pasar por mí y están pidiendo dinero”, comienza explicando el actor, conocido por interpretar a Manuel en la serie La Promesa (La 1).
El intérprete aclara que solo tiene una cuenta oficial de Instagram y otra de Facebook, y que “toda cuenta que se salga de esas dos ni es mía ni soy yo”. Esto es importante saberlo porque, según explica Garcia Sancho, los estafadores utilizan otras cuentas para hacerse pasar por él, decir a la gente que se vaya a otra aplicación —la cual funciona “como una especie de chat privado”— y, una vez ahí, pedirles dinero.
“Jamás os pediría dinero y jamás os pediría que fueseis a otra aplicación”, recalca el actor. “Cualquier persona que quiera estafar de esta manera, primero, mi repulsa y, segundo, por favor, no caigáis. Jamás voy a hacer algo así. Ese no soy yo”, añade antes de abrir la puerta a posibles acciones legales: “Seguramente, si sigue pasando, lo denunciaré a la Policía y habrá que hacer algo”.
“De momento, lo que puedo hacer es esto que estoy haciendo. Deciros que, por favor, no caigáis en ninguna estafa de estas. Yo soy la persona que está en este Instagram y en mi página de Facebook. No tengo más. Jamás os pediré que vayáis a otra página para hablar con vosotros y jamás os pediré dinero ni nada parecido”, reitera García Sancho, quien lamenta, a modo de conclusión, que “haya gente así en el mundo”.