Descanso veraniego

'Aruser@s' cierra temporada en laSexta sin tocar techo y superando por primera vez a 'El programa de AR'

El equipo de 'Aruser@s'

Redacción verTele

Aruser@s cierra este viernes 21 de julio su quinta temporada en laSexta, una temporada que ha quedado marcada por lograr no solo su récord histórico de audiencia, sino por haber conseguido superar a El programa de Ana Rosa, hasta el líder indiscutible.

De acuerdo a los datos de Atresmedia, el programa despertador de Alfonso Arús se despide en su tramo principal (de 9:00 a 11:00 horas) con una con un 17.8% de cuota de pantalla. Con este dato, mejora en seis décimas con respecto a la anterior temporada. Además, obtiene una media de 1,1 millones espectadores únicos y con cerca de 400.000 seguidores de media.

Supera en competencia a 'El programa de AR'

Además, en su franja completa de emisión, la que incluye el tramo El Humorning (de 7:00 a 9:00), obtiene un 15.9% de media. Hay que recordar que durante este curso esta primera parte aumentó su horario de emisión media hora más de lo habitual.

Esta temporada ha logrado vencer a la primera opción, El programa de AR Telecinco, por primera vez. En concreto, Aruser@s se coloca 2.3 puntos porcentuales por encima de Ana Rosa en horario de estricta competencia entre ambos formatos.

Progresión de 'Aruser@s' en audiencias

  • Temporada 2018/2019: 9.1%
  • Temporada 2019/2020: 11.7%
  • Temporada 2020/2021: 15.8%
  • Temporada 2021/2022: 17.2
  • Temporada 2022/2023: 17.8%

Anotó en mayo su máximo histórico de share, 21.4%

Esta temporada ha logrado dos hitos importantes en su andadura, en lo que a datos se refiere: el 25 de mayo de este año registra un 21,4%, el máximo histórico de cuota desde su estreno en septiembre de 2018. En esas dos horas lideró con mano de hierro sobre El programa de AR, al que aventajó en 7.2 puntos en estricta competencia.

En lo que respecta al número de espectadores, el 17 de enero de 2023 firmó la emisión más vista de la temporada con casi 498.000 seguidores. 

El espacio de laSexta es líder indiscutible también en Target Comercial con un 22,3% de cuota y sus mejores públicos son los espectadores de 25 a 34 años (18,4%), de 35 a 44 años (17%), de 45 a 54 (21,3%) y de 55 a 64 años (22,6%). Igualmente, su fórmula gusta en todos los puntos de España, obteniendo sus datos más altos en País Vasco (26,2%), Aragón (22.9%), Valencia (21,5%), Cataluña (19,6%) y Madrid (19,5%).

Etiquetas
stats