Novedad

Cambio histórico en laSexta Noticias, que pasará a tener una pareja mixta de presentadores en su edición nocturna

Plató de laSexta Noticias

Redacción verTele

laSexta Noticias afronta un cambio histórico en su plantel. Por primera vez, habrá una pareja al frente de una de las ediciones de los servicios informativos del canal.

Nos referimos a la edición nocturna, laSexta Noticias 20 horas. A partir de septiembre, Cristina Saavedra pasará a estar acompañada por Rodrigo Blázquez. El hasta ahora presentador de laSexta Clave reforzará el informativo de prime time, según informa Bluper.

Este cambio trae aparejado otro cambio en el programa informativo que conducía Blázquez desde su nacimiento en octubre de 2020. Será su compañero Joaquín Castellón quien tome las riendas del espacio a partir de la próxima temporada.

Presentadoras, la norma hasta la fecha en laSexta Noticias

Se trata de un golpe de efecto para reforzar los servicios informativos de laSexta, que ha hecho precisamente de la actualidad su bandera. Lo hace cambiando la imagen histórica de sus noticiarios: desde el nacimiento del canal en 2006, han sido mujeres las presentadoras titulares los informativos.

Helena Resano se mantiene inamovible desde los orígenes en la edición de sobremesa, y Cristina Villanueva hace lo propio en la del fin de semana. Por su lado, Saavedra se encarga de la edición nocturna desde 2012, cuando tomó el relevo de Mamen Mendizabal. Además, el grueso de las sustitutas en vacaciones de estas han sido siempre periodistas mujeres.

Para Blázquez este es un salto definitivo a la primera línea informativa. El periodista se incorporó al canal en sus orígenes tras haber iniciado su carrera en Telemadrid y haber pasado por Mandarina. Tras ejercer como corresponsal político y parlamentario, fue director de laSexta Columna y Más vale tarde.

Con laSexta Clave pasó a engrosar el elenco de rostros de la información en laSexta, e incluso dio el salto al prime time durante una breve temporada en la primavera de 2022.

Más cambios de actualidad para laSexta desde septiembre

No es este el único cambio de laSexta de cara a la próxima temporada. También ha formado una pareja inédita, la formada por Adela González y Boris Izaguirre, para liderar Más vale sábado, la versión de fin de semana de Más vale tarde que irá en la sobremesa de los sábados a partir de septiembre.

Etiquetas
stats