Cumplen 400 programas con mucho que celebrar

Atresmedia renueva 'Aruser@s' otra temporada, tras asentarse como telonero perfecto de 'Al Rojo Vivo'

Aruser@s en laSexta

Redacción

Aruser@s cumple este martes 400 programas con mucho que celebrar. Tras dos temporadas de éxito en laSexta, Atresmedia renueva su matinal para el nuevo curso que arranca en septiembre.

Desde su estreno en 2018, el programa de Alfonso Arús ha abierto una nueva ventana al entretenimiento matinal, doblando su audiencia desde su arranque y cerrando la presente temporada con un gran 11.6% de cuota. No sorprende, pues, que el grupo de comunicación haya decidido seguir apostando por el formato para sus mañanas un año más.

Para el presentador y director, el tono de su show “siempre será vitalista y optimista. No vamos a cambiar. Son las señas de identidad del programa: contenidos muy variados, mucha imagen, y comentarios sin guion”.

Mario López, director de Antena de Atresmedia, considera que “Aruser@s es aire fresco cada mañana, una alternativa excepcional capaz de entretener de una manera contemporánea y de mantener al espectador conectado a la actualidad”.

Aruser@s no ha descansado durante la pandemia haciendo un gran esfuerzo por parte de la cadena y del equipo al apostar por el entretenimiento en unos momentos tan difíciles. Hemos capeado bien la cuarentena. Hemos emitido desde plató todos los días. Un esfuerzo que ha merecido la pena”, asegura Arús. El programa despide su segunda temporada este viernes y volverá en septiembre con nuevas entregas.

La evolución de Arús en las mañanas de laSexta

Desde su llegada a laSexta, Aruser@s ha logrado que la franja de la cadena aumente hasta +7 puntos (+4,5 puntos la primera temporada y +2,5 puntos en este último curso) y se ha situado en la tercera posición absoluta de toda la televisión con un 11.6% de cuota en la temporada actual.

Así, después de dos temporadas, esta fórmula ha demostrado ser un auténtico éxito. Desde su debut, la audiencia del programa no ha parado de crecer y cada día se han ido sumando más Aruser@s a las mañanas de laSexta, hasta el punto de que este mes de junio alcanza su récord mensual histórico, por tercer mes consecutivo, con un 13,3% de cuota de pantalla:

Alfonso Arús se muestra “muy satisfecho de haber superado los resultados de la temporada anterior, en un año que ha sido especialmente convulso y atractivo, en cuanto a la información pura y dura. Esto ha supuesto un aliciente pero, evidentemente, era un riesgo para el consumo de entretenimiento”.

Por primera vez en su historia, el espacio logra, además, el liderazgo absoluto entre los espectadores de 35 a 64 años con un 18,4% de cuota y continúa siendo la opción preferida en Cataluña, donde ya roza el 21% de share. Además de este ámbito, en el mes de junio consigue ser líder absoluto también en Valencia (17,8%) y Murcia (15,2%).

El espacio ha supuesto igualmente un revulsivo en la franja más madrugadora de 07:30 a 09:00 horas, con una evolución ascendente mes a mes hasta conseguir también su máximo histórico este junio con un 12,1% y destacando especialmente su crecimiento desde el estado de alarma.

“Me ilusiona mucho que el tramo de 7.30 a 9.00 haya experimentado un gran ascenso de audiencia, en época de confinamiento, que luego ha conseguido mantener. Siempre he creído en un morning de primera hora”, reconoce Alfonso Arús. Además, añade que “el confinamiento nos ha permitido incorporar público nuevo que, normalmente, no consume televisión a esta hora. Estoy especialmente contento de haber mantenido, o superado, los porcentajes. Nuestro programa no es tan fácil de asimilar, a la primera, como los formatos de la competencia. Requiere de una dosis de ”familiaridad“ especial. Hay que acostumbrarse; y el público lo ha hecho”.

De esta forma, las audiencias conseguidas por el programa de Arús han llevado a laSexta a conseguir el mejor dato mensual de la historia de laSexta en la franja completa de 07:30 a 11:00. Hasta el momento, el programa nº 358 (emitido el 30 de abril) es el que mantiene las audiencias más altas de su historia con 592.000 espectadores y el 15% de cuota.

Etiquetas
stats