Vídeo

Asier Etxeandia recuerda por qué dejó 'Un paso adelante': “Todo era tan bizarro que les mandé a tomar por culo”

Al cielo con ella contó este domingo, por segunda semana consecutiva, con un actor de Un paso adelante. Hace siete días fue el turno de Pablo Puyol, que habló sobre el reducido grupo de WhatsApp que tiene con gente de la serie. Y en esta ocasión, de Asier Etxeandia, que expuso los motivos por los que cerró abruptamente su paso por la mítica ficción de Antena 3.

El intérprete vasco solo trabajó en ella durante la primera temporada, en la que dio vida al personaje de Beni. Eso sí, trabajar, trabajó mucho, pues como ya contó Puyol a Henar Álvarez, estar en la serie no era fácil. De hecho, Etxeandia narró a la presentadora de La 2 una anécdota muy reveladora al respecto: “Terrible, era terrible. Yo llegué a dormir en el trastero de Pablo Puyol, en la casa de un colega de una colega que me dejó, que encima no le avisó y me echó de casa cuando llegó porque vio a un punky, con las rastas de Beni, durmiendo en su cama. Me echó a la calle y me fui a dormir a un banco de Ópera dos noches. El cochazo de producción me vino a recoger a ese banco, así que todo era tan bizarro que les mandé a tomar por culo.”

“Yo venía de Bilbao, ya había hecho teatro y otras cosas. Además, tampoco buscaba la fama ni nada, solo era una experiencia”, añadió el actor para justificar su drástica decisión, la misma que estuvo a punto de tomar el propio Pablo Puyol. Al malagueño le terminaron convenciendo para que se quedara un poco más, como él mismo desveló hace un mes, pero con Etxeandia no pasó lo mismo tras hablar con los responsables de la serie. Sobre todo con una mujer que, según el actor, le dijo lo siguiente: “Asier, por favor, las revoluciones nunca han servido para nada”. Su respuesta no se hizo esperar: “Que me digas tú esto, tía, que tú eres mujer y estás aquí porque hubo una revolución...”

Por si fuera poco, a Etxeandia también le dijeron “cuidado con lo que haces, que puede ser que no vuelvas a trabajar”, a lo que él contestó “es que eso no va a depender de ti”. Así pues, el intérprete se marchó por donde había venido y con la confianza de que el tiempo le acabaría dando la razón, como finalmente ha ocurrido. “Me piré y no he dejado de trabajar desde entonces”, presumió este domingo el actor de series como Velvet, Sky Rojo y La línea invisible y de películas como La novia y Dolor y gloria, por las que recibió sendas nominaciones a los Premios Goya.