Pablo Puyol cuenta que quiso dejar 'Un paso adelante' en el mejor momento: “Me convencieron para quedarme”
Pablo Puyol estuvo a punto de abandonar Un paso adelante en plena cresta de la ola. El actor lo reconoce ahora, justo cuando se cumplen 20 años del final de la mítica serie de Antena 3 (2002-2005), la cual marcó un antes y un después en su carrera profesional. También en la de varios de sus compañeros, como Miguel Ángel Muñoz y Beatriz Luengo, con los que no solo compartió protagonismo frente a las cámaras, sino también sobre los escenarios al ritmo de UPA Dance, el grupo musical que surgió a raíz del éxito de la ficción.
Todo esto hizo que, entre 2003 y 2004, en los momentos de mayor popularidad de la serie, el malagueño tuviera “una fama agobiante”, según recuerda en Diez Minutos. “Aquello fue un fenómeno. No soy muy consciente de cómo lo sobrellevé, simplemente tiré 'p'alante' y hubo momentos que me hubiera ido a Málaga y lo hubiera dejado todo”, cuenta Puyol al respecto. De hecho, amagó con irse de la serie: “Llegué a hablar con gente de la productora y me convencieron para quedarme, cosa que ahora les agradezco. De no ser por esas conversaciones a lo mejor ahora no me dedicaría a esto”.
Finalmente, Pablo Puyol no se fue de Un paso adelante, aunque en parte sí, porque en la sexta y última temporada su personaje, Pedro, pasó de ser uno de los protagonistas a desempeñar un papel secundario. Para entonces, el actor ya había abandonado UPA Dance, así que en cuestión de un año (de 2004 a 2005) cerró definitivamente su etapa con el universo UPA. Una etapa que, a juzgar por sus palabras, llegó a frustrarle durante un tiempo: “Sentía que parecía que no había hecho otras cosas, pero ahora entiendo que forma parte de mi vida y de la historia de la televisión.”
En estos 20 años, Puyol ha trabajado en multitud de series; entre ellas, Los Serrano, La que se avecina y Servir y Proteger. Además, durante la última década ha explotado su faceta de concursante, pues ha participado en programas como Tu cara me suena (fue 3º en la cuarta edición, allá por 2016), El Desafío (fue 3º en la primera edición, en 2021) y Bake Off: Famosos al horno (fue 6º en la segunda edición, emitida en 2024). Esta semana, Pablo Puyol ha estrenado Houdini, un musical mágico en el Teatro Calderón de Madrid, donde interpreta al legendario ilusionista.