Bustamante responde en 'El Hormiguero' a las críticas por su peso tras perder 20 kilos y cuenta cómo beneficia a su voz

David Bustamante, en su entrevista en 'El Hormiguero'

Redacción verTele

Pablo Motos recibió este miércoles la visita de David Bustamante, que acudió a El Hormiguero para promocionar Inédito, gira homónima a su último disco de la que dio un anticipo en el plató de Antena 3 interpretando uno de los temas del álbum. Al margen de lo musical, el presentador de Atresmedia puso el foco en el cambio físico que ha experimentado el cantante tras perder 20 kilos, lo que propició un alegato del invitado contra los mensajes de odio que recibe habitualmente a cuenta de su peso.

“Es noticia en todas partes y quiero que te luzcas. Te has puesto a entrenar y estás más fuerte que el petit suisse de morcilla. ¿Es verdad que estás tan fuerte que no te puedes ni rascar la espalda?”, empezó preguntando Motos al comienzo de la entrevista. El cántabro asintió, pero lo atribuyó a “la hipertrofia que tenemos todos los que hacemos pesas”, lo que propicia que “no tengamos una buena elasticidad de forma natural”. “Te tienes que rascar en un rocódromo”, bromeó entonces el comunicador.

Fue entonces cuando Motos preguntó por qué suscita “tanto tema de conversación si engordas o adelgazas”. David Bustamante se puso serio para contestar a los críticos: “Lo que me molesta es que con todas las cosas que hago, de lo único que hablen es de algo que a ellos no les importa para nada. Porque además, no lo hacen por mi bien. Cuando ven a alguien débil, o en un momento más gris, lo único que hacen es ponerle un pie en el cuello para que no levante cabeza. Eso es muy cruel. No hay nada más ruin en esta vida que ser cobarde, refugiarse en las redes sociales y hacer daño a una persona que tiene sentimientos, una hija de 17 años, unos padres... No es justo”, denunció el artista.

Bustamente recordó que en su tema Capaz habla de todo este asunto: “Soy muy consciente de dónde me encuentro en cada momento, necesito mis tiempos. Y hay veces que uno no tiene la fuerza de voluntad, que no encuentra el camino. Es un mensaje muy claro: hay que dar tiempo a las personas, si las quieres ayudar, no las hundas más. Cada uno tenemos un espejo en casa. No me cansaré de repetirlo. Y cuando me pican esto es lo que hay”, sentenció el exconcursante de Operación Triunfo.

Pablo Motos aludió entonces a los que puedan creer que ha bajado peso gracias al Ozempic -“hay más gente pinchándose ahora que en los 80”, bromeó- y pidió a Bustamante que contase su rutina “para que los haters se envenenen”. “Yo muestro un estilo de vida, yo soy esto en este momento. Camino en ayunas todas las mañanas y luego me voy a ver al torturador, a mi entrenador. Entrenamos una hora de manera muy dinámica. Me duele el cuerpo siempre, es un 'dologusto'. Me lo tomo como mi trabajo. Y por la noche vuelvo a hacer una hora u hora y media de cardio, bien sea jugando al tenis, nadando, jugando al pádel...”, desveló el cantante, que de su alimentación asegura haber desterrado “hidratos, harinas, azúcares, el alcohol y los refrescos”.

Bustamante y las mejoras en su voz

Bustamante explicó entonces que todo este cambio de estilo de vida ha mejorado su técnica al cantar y su rendimiento en las giras: “Me gustaría mantenerme así porque me quiero encontrar en forma para mis conciertos. Al cuidar mi estómago y no sufrir reflujos, mi voz está mejor que nunca en mi vida”, empezó diciendo. “¿Te cambia la voz cuando te cambia el cuerpo?”, preguntó sorprendido Motos.

“Totalmente, porque cuando tienes malas digestiones y sufres reflujo, quemas las cuerdas vocales con la acidez del estómago. Todas las personas que trabajamos con la voz tenemos que comer limpio precisamente por eso. Soy una persona que le fascina el picante, pero tienes que decidir entre una cosa u otra y encontrar un equilibrio”, sentenció el cántabro, orgulloso de haber encontrado “la fuerza de voluntad” para esta nueva vida.

Etiquetas
stats