Resultados económicos

Atresmedia ingresa 696,5 millones y gana 63,5 en los nueve primeros meses de 2025

Atresmedia comunica unos ingresos netos de 696,5 millones hasta septiembre

Redacción verTele

Atresmedia ha publicado sus resultados económicos correspondientes a los nueve primeros meses del año. Entre enero y septiembre de 2025, el grupo audiovisual ha registrado unos ingresos netos totales acumulados de 696,5 millones de euros, lo que representa un descenso del 2.3% en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior. La información completa fue remitida este jueves, 23 de octubre, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC).

La compañía, como avanza Europa Press, apunta a “un contexto complejo para el mercado publicitario, marcado por una comparación exigente con el ejercicio anterior” como razón principal de la diferencia apuntada. En este sentido, Atresmedia registró un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 90,2 millones de euros (-22.2%), mientras que el resultado de explotación (EBIT) alcanzó los 77,1 millones de euros (-25.2%) en los nueve primeros meses del año.

El beneficio del ejercicio fue de 63,5 millones de euros, un 18% menos en comparación con los 77,4 millones de 2024. No obstante, la posición financiera neta de la compañía fue positiva y alcanzó los 70,5 millones finales de septiembre del presente ejercicio. Asimismo, se procedió al reparto del dividendo complementario correspondiente a 2024 —un total de 105,8 millones—, a razón de 0,47 euros por acción.

El negocio audiovisual de Atresmedia

“Destaca la evolución muy favorable de las áreas del Grupo no directamente vinculadas al mercado publicitario, como la producción y distribución de contenidos, así como el incremento de otros ingresos derivado de la incorporación de nuevas empresas”, ha destacado Atresmedia. En lo que respecta al negocio Audiovisual, registró unos ingresos netos de 643 millones de euros, frente a los 662,3 millones del periodo anterior.

En el caso de la producción y distribución de contenidos, Atresmedia registró 74,1 millones de euros, un 9.8% más. Por su parte, otros ingresos sumó 40,5 millones de euros, un 17.4% por encima del resultado de 2024. La compañía ha declarado que “estos factores han contribuido a mitigar la debilidad del mercado publicitario en Contenido Audiovisual, condicionada por una comparativa especialmente exigente respecto al ejercicio anterior”.

Los ingresos netos de publicidad en Contenido Audiovisual —TV lineal, TV conectada, atresplayer, canales digitales, influencers marketing, webs propias y soportes editoriales de terceros— en el periodo ascendieron a 529 millones de euros, un 5.7% menos. Por su parte, otros ingresos sumó 40,5 millones de euros, un 17,4% por encima del resultado de 2024. Además, el negocio vinculado a la radio alcanzó unos ingresos netos de 60,3 millones de euros, un incremento del 2.3%.

En relación con la inversión publicitaria total, que incluye todos los soportes publicitarios, Atresmedia ha confirmado que se mantiene en niveles del año anterior. Así, ha destacado que el mercado de la publicidad en televisión decrece un 5.1%, mientras que la radio crece un 2.3%, en ambos casos incluyendo sus mercados digitales.

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