Anuncio sorpresa

Atresmedia toma el relevo de RTVE y emitirá en abierto seis carreras de MotoGP tras un acuerdo con DAZN

Imagen del pasado GP de Portugal de MotoGP

Redacción verTele

Sorpresa en las retransmisiones de MotoGP en nuestro país. Atresmedia ha llegado a un acuerdo con DAZN para la emisión en abierto de los grandes premios de España (Jerez), Catalunya y Valencia en 2024 y 2025. Dicho acuerdo contempla la retransmisión tanto de las carreras como de las pruebas clasificatorias del fin de semana.

Según informa Atresmedia en un comunicado, las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3 de los tres grandes premios se podrán ver en directo por laSexta, mientras que Mega ofrecerá las tandas de clasificación y la carrera Sprint de MotoGP.

Con este movimiento, DAZN completa su ronda de acuerdos con los tres grandes grupos televisivos de nuestro país. En 2019, nada más llegar a España y arrebatar a Movistar Plus+ los derechos del Mundial de motociclismo, la plataforma llegó a un acuerdo para que Mediaset emitiera en abierto dos grandes premios del campeonato. Entre 2020 y 2023, la OTT alcanzó tratos similares con La 1. Y ahora le llega el turno a Atresmedia, que no ofrecía grandes eventos de motorsport desde que, allá por 2015, Antena 3 emitiera por última vez la Fórmula 1.

De vuelta al acuerdo firmado, el Gran Premio de España de MotoGP de 2024 se disputará en el Circuito de Jerez Ángel Nieto del 26 al 28 de abril. El Gran Premio de Cataluña tendrá lugar del 24 al 26 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Del 15 al 17 de noviembre se celebrará el GP de Valencia, que pondrá el broche a la temporada en el Circuit Ricardo Tormo.

Etiquetas
stats