Atresmedia renueva 'Drag Race' y desvela qué tipo de formatos busca para el prime time de Antena 3
La apuesta de Atresmedia por Drag Race es decidida. El grupo de comunicación ya está preparando la sexta edición del talent show de drag queens que conduce Supremme de Luxe, que actualmente está en emisión con su quinta temporada en Atresplayer.
Así lo ha anunciado la directora de Entretenimiento de Atresmedia en una entrevista con Cveintiuno. El departamento de Carmen Ferreiro siempre confió en el potencial de este formato de éxito internacional: “Era una marca que, de entrada, sabíamos que iba a tener demanda”, explica. “De hecho, ya estamos preparando la sexta temporada de Drag Race España”.
En lo que respecta a Antena 3, Ferreiro da algunas pistas sobre lo que busca su equipo. “Lo que nosotros más demandamos es un gran formato de prime time familiar, novedoso, interesante para todos los targets y abierto”, destaca.
Ese nuevo programa está tardando en llegar. ¿Se le han acabado las ideas a la industria televisiva? La directiva de Atresmedia está a la espera de que en el mercado internacional surja algún título prometedor, como en su día lo fueron La Voz, Got Talent y The Mask Singer. “Lo que está faltando, y me gustaría que en los próximos años aparezca, es alguna nueva idea para un talent show grande”, confiesa.
Mientras aparece ese nuevo talismán, Atresmedia sigue potenciando su producción interna, aunque no aparta la vista de lo que se emite fuera de nuestras fronteras. De hecho, acaba de adquirir A party to die for (Países Bajos) y The Box (Noruega), dos programas que serán adaptados al español para su estreno en alguno de los canales del grupo.
Y es que, Carmen Ferreiro tiene claro que deben permanecer muy atentos a lo que ocurre en el exterior. “Como cadena líder, y si queremos seguir siéndolo por muchos años, no podemos renunciar a todos los grandes formatos que se generan, sean del país que sean (...) El entretenimiento es global y, salvo contadas excepciones, los grandes formatos que funcionan en mercados similares al nuestro tienen mayor garantía de éxito que si apuestas por un proyecto propio”, analiza.