AUDIENCIAS DEL JUEVES 22 DE ABRIL: “V” invade con éxito la Forta
Las cadenas autonómicas registraron ayer un 11.2% (un punto más que la semana pasada). Ocupan la quinta posición del día por detrás de Antena 3 (11.7%), La 1 (16.3%), Temáticas TDT (16.8%) y Telecinco (16.9%), líder.
Las emisoras más competitivas fueron, en este orden: TV3 (16.9%), Canal Sur (13.5%), TVG (11.1%), ETB-2 (11%), Canal 9 (8.9%), TV Canaria (8.5%), Aragón TV (8.5%), Telemadrid (6.9%), TPAsturias (5.9%), IB3 Baleares (5.8%), CMT (5.6%) y 7RMurcia (4% de share).
PRIME TIME
TV3
- “Disculpin les molesties” (serie documental): 20.1% y 632.000
- “Polonia” (humor): 21.4% y 652.000
- “V” (serie de ficción): 18.8% y 450.000
El esperado remake de “V”, que arrancó el pasado 3 de noviembre en la ABC, se estrenó ayer en abierto, por primera vez, en la televisión catalana, tal y como adelantó Vertele.com el pasado diciembre. La major Warner Bross, que produce la serie, mantiene un acuerdo con TVE y Forta que, cada año, da preferencia a una de ellas a la hora de elegir entre sus nuevos productos.
En esta ocasión, la opción correspondía a la federación de autonómicas, hecho que se suma a la renuncia de TVE a emitir series extranjeras a partir de este año. Con esta adquisición, las TV autonómicas se apuntan así un nuevo tanto como el que consiguieron, en enero de 2007, con la compra de una de las series de moda del momento, “Héroes” (NBC).
TVG
- “Hai que mollarse” (estreno / docusoap): 12.1% y 117.000
- “Larpeiros” (culinario): 14.1% y 149.000
- Cine: “Veracruz”: 10.5% y 76.000
La Televisión Gallega estrenó ayer una nueva temporada de Hai que mollarse, una serie documental sobre pesca deportiva que mezcla humor y utilidad. Desde el formato del 'docusoap', el espacio aborda, en distintas secciones, la pasión por la pesca de quienes son capaces de madrugar y dirigirse a un río o al mar a pasarse horas y horas con una caña.
Canal Sur
- “Arrayán” (serie de ficción): 19.2% y 587.000
- “Supercine: Porque lo digo yo”: 11.6% y 359.000
ETB-2
- “Vaya semanita” (humor): 10.9% y 98.000
TV Canaria
- Cine: “American dreamz, salto a la fama”: 9.3% y 70.000
Aragón TV
- “La magia de viajar” (documental): 7.1% y 33.000
- Cine: “Acusados”: 6.9% y 37.000
TPAsturias
- “Asturias en 25” (concurso): 11.9% y 44.000
- Cine: “En algún lugar de la memoria”: 6.7% y 26.000
CMT
- “La vida en broma”: 3.3% y 26.000
- “Jueves Cine: Space cowboys”: 6.2% y 42.000
Canal 9
- “Gormandia” (estreno / cocina): 8.2% y 191.000
- “Valencians pel mon: Londres” (docushow): 5.9% y 135.000
- “El maestro del zodíaco” (serie de ficción): 5.9% y 87.000
La autonómica valenciana estrenó ayer el espacio Gormandia, un programa de cocina que que tratará de llevar a los telespectadores en 30 minutos a los viejos y nuevos fogones culinarios de la Comunitat Valenciana, con el arroz como nexo gastronómico.
7RMurcia
- “Gana tu suerte” (concurso): 3.9% y 22.000
- “Generación de estrellas” (estreno): 5.7% y 27.000
IB3 Baleares
- “Aixo es tot!” (humor): 8.3% y 40.000
- “Balearix” (humor): 7.4% y 36.000
- “Au ido!” (humor): 4.1% y 19.000
Telemadrid
- “Mi cámara y yo: Mujeres de altos vuelos” (docushow): 3.8% y 97.000
- “Mi cámara y yo –rep-”: 6.2% y 131.000
LATE NIGHT
TV3
- “Sense ficció”: 10.7% y 114.000
- Película: “Pentatló”: 5.2% y 19.000
Canal Sur
- Cine: “Carretera mortal”: 10.6% y 128.000
Telemadrid
- “Diario de la noche”: 8.6% y 107.000
- “Territorio comanche”: 2.1% y 9.000
CMT
- Cine: “Apolo 13”: 7.7% y 13.000
ETB-2
- “Objetivo Euskadi” (reportajes): 13.6% y 82.000 / 6.2% y 21.000
- “Mundo hoy” (reportajes): 4.5% y 7.000
Aragón TV
- Cine: “Crusader”: 5.3% y 9.000
Canal 9
- “Mis chicos y yo” (serie de ficción): 5% y 28.000 / 5.2% y 22.000
7RMurcia
- “En el punto de mira”: 4.7% y 8.000
- “En el punto de mira: El debate”: 0.6% y 1.000
IB3 Baleares
- “971 Balears”: 4.6% y 12.000
TVG
- “Falamolo” (debate): 2.1% y 6.000
- “Zigzag diario”: 4.8% y 9.000
TV Canaria
- “El envite” (debate): 1.8% y 9.000
TPA (Asturias)
- “Cuidado con el ángel” (telenovela): 0.7% y 1.000
- “Conexión Asturias” (información): 0.7% y 1.000
* Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele.com por diversas fuentes del sector (cadenas de televisión,productoras, instituciones, etc) y seleccionados para su publicación exclusivamente por su interés periodístico.
La base de datos que sustenta esta información es elaborada diariamente por la compañía Kantar Media, que es la única propietaria intelectual de la misma.