Telecinco

'Bailando con las estrellas' devela su jurado, que incluye a Boris Izaguirre, Antonia Dell'Atte y Cristóbal Soria

Los 13 concursantes de 'Bailando con las estrellas' y su pareja de presentadores

Redacción verTele

Telecinco ha ido soltando poco a poco los detalles de Bailando con las estrellas, el nuevo talent show que recupera la esencia –aunque sólo sea en parte– del histórico ¡Mira quién baila!. Primero se conoció a su pareja de presentadores (Jesús Vázquez y Valeria Mazza), después se nombró a sus 13 concursantes y ahora que su estreno es inminente se ha puesto cara a los miembros del jurado.

Las actuaciones de los participantes serán valoradas por tres famosos (Boris Izaguirre, Cristóbal Soria y Antonia Dell'Atte) y tres perfiles más técnicos (Blanca Li, Julia Gómez Cora y Gorka Márquez).

Blanca Li

La granaína Blanca Li es coreógrafa, bailarina, actriz y directora de cine. “Una de las más prestigiosas figuras de la danza a nivel mundial”, señalan desde Mediaset. Ella “será la encargada de elevar el show a un nivel casi profesional”.

Julia Gómez Cora

La argentina Julia Gómez Cora es la exconsejera delegada de Stage Entertanment, “la mayor productora de espectáculos musicales de España”. Se dice de ella que convirtió la Gran Vía en el Broadway madrileño. “Por su ojo experto han pasado miles de bailarines” y ha “ha analizado cada detalle en los castings”.

Gorka Márquez

El bilbaíno Gorka Márquez es coreógrafo y bailarín de salón. Saltó a la fama en 2016 gracias a su participación en la versión británica de este mismo programa, emitida por la BBC. Trabajó en él durante ocho años, así que conoce bien su dinámica.

Antonia Dell'Atte

La presentadora y modelo italiana no necesita que se le presente en público: ha participado en multitud de programas de la televisión española, entre ellos ¡Mira quién baila!. Fue jurado de Supermodelo y concursó en Ven a cenar conmigo y MasterChef Celebrity.

Boris Izaguirre

También es de sobra conocido Boris Izaguirre. El presentador venezolano ha estado al frente de programas de todo tipo, desde magacines de actualidad como Channel nº4 y Más vale sábado, hasta espacios de entretenimiento como Prodigios, Desmontando y Lazos de sangre. Fue jurado de ¡Mira quién salta! y ha concursado en MasterChef Celebrity y El Desafío.

Cristóbal Soria

Aunque no se pueda decir que esté vinculado a la disciplina de la danza, el que fuera delegado de campo en el Sevilla Fútbol Club sí ha adquirido algunos conocimientos sobre el mundo del espectáculo gracias a sus apariciones televisivas en los últimos años. De hecho, hace sólo unas semanas participó en Desnudos por la vida, y antes tuvo su propio docureality en Cuatro (Maribáñez, el peor equipo del mundo). Soria “representará a todos los espectadores profanos en la materia y solamente en una ocasión de toda la edición tendrá el gran poder de 'Veto al jurado': salvará a una de las parejas cuando sean eliminadas”.

Los 13 concursantes de 'Bailando con las estrellas'

Bailando con las estrellas fue presentado por Mediaset este jueves 11 de enero en un acto al que acudió la plana mayor del programa, incluidos sus concursantes.

La lista de participantes está integrada por 13 celebridades de diferentes ámbitos: la actriz Carlota Boza, el concursante de Reacción en cadena Bruno Vila, la cantante María Isabel, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, el estilista Josie, la Miss Universo España Athenea Pérez, la abogada Sheila Casas, el actor Adrián Lastra, la diseñadora de joyas Elena Tablada, la rapera Mala Rodríguez y los exfutbolistas Miguel Torres y José Manuel Pinto.

Los concursantes se pondrán a disposición de sus respectivos profesores de baile: Adrián Esperón, Álvaro Cuenca, Angelo Madonia, Aroa Gárez, David Díaz Falcón, Luis Alberto Montero, Marta Blanco, Paula Lastra, Roberto Luján, Rubén Rodríguez, Sandra Torremadé, Sara García y Sergi Pedrós.

La mecánica de 'Bailando con las estrellas'

Durante todo el desarrollo de la competición de Bailando con las estrellas, cada celebrity formará pareja con un mismo maestro bailarín, que será el responsable de formar a su pupilo en las diferentes disciplinas de baile, preparándole y ensayando sin tregua para perfeccionar su técnica y conseguir el mejor resultado en la puesta en escena que ejecuten en cada gala.

Durante el directo y ante la atenta mirada del jurado, los presentadores y el público, cada pareja de baile realizará su exhibición y recibirá una valoración y una puntuación de cada miembro del jurado. A su vez, el público podrá votar a su favorito desde casa a través de la app de Mitele.

Con la media de estas puntuaciones se configurará un ranking y las dos parejas que se encuentren en peor posición deberán volver a bailar.

Concluidas las actuaciones, será exclusivamente el jurado el que decida la pareja que se salva y, por consiguiente la que es eliminada de la competición. En la Gran Final de ‘Bailando con las estrellas’ una sola pareja de entre las finalistas se proclamará vencedora de la edición.

Etiquetas
stats