'Bailando con las estrellas' sorprendió con expulsión doble, anunció repesca y volvió a vivir tensión: “Calla”
La sexta gala de Bailando con las estrellas, que emitió Telecinco la noche de este sábado, fue la más movida de todas las del show que ha apostado más por su parte de reality. El programa presentado por Jesús Vázquez y Valeria Mazza sorprendió expulsando no a uno, sino a dos de susconcursantes famosos; al mismo tiempo anunció que tendrá repesca, y volvió a vivir un momento de tensión con Iago García y Pelayo Díaz.
'El último baile' decidió quién tenía que dejar el programa entre Bárbara Rey (que interpretó un tango argentino junto a Abel Gil) y Blanca Romero (a la que le tocó un foxtrot junto a Edgar Sztuce). Y la decisión resultó unánime: la primera expulsada de la noche fue Bárbara Rey. La exvedette se despidió con reconocimiento para su maestro de baile y palabras positivas de toda la experiencia: “Todo ha sido positivo. Soy una mujer de más de 70 años y pensé que no podría tener la agilidad y fortaleza suficientes, pero aquí estoy”.
El programa sorprendió a sus concursantes al anunciarles que debían bailar perfecto porque la noche acabaría con otra expulsión. Y así fue.
Tras todos sus números, momentos de tensión y anuncios como ahora repasaremos, las actuaciones de Iago García y Nerea Rodríguez les valieron ser los nominados para la nueva expulsión directa.
Todos los miembros del jurado (Julia Gómez Cora, Pelayo Díaz, Blanca Li, Gorka Márquez e Inmaculada Casal) decidieron salvar a Nerea Rodríguez. Así que de nuevo por unanimidad, el segundo expulsado de la noche fue Iago García. También se despidió agradecido: “Ha sido una aventura muy bonita, muy recomendable. Deberíamos hacerlo desde pequeños. Es una pena que no sea una asignatura obligatoria y que nos concentremos en tantas cosas que no tienen realmente tanta importancia como bailar bien”.
Habrá segunda oportunidad con la repesca
Sin embargo, Bailando con las estrellas dio cal y arena. Y es que el programa anunció que tendrá repesca, por lo que uno de los expulsados podrá regresar a la competición.
Tras cebar un anuncio importante durante toda la gala, finalmente Jesús Vázquez y Valeria Mazza desvelaron que habrá esta nueva opción de volver al concurso.
Aless Gibaja, Pepe Navarro, Sara Escudero, Manu Tenorio, Bárbara Rey y Iago García, los expulsados en las hasta ahora seis galas del formato, podrán regresar si ganan la repesca.
Tensión con Iago García, Anabel Pantoja y Matías Roure
La gala volvió a tener momentos de tensión entre los jueces y los participantes. Anabel Pantoja, por ejemplo, recibió muy buenas valoraciones pero le dieron un tirón de orejas por su actitud tras las críticas de Cora la semana anterior. Inmaculada Casal le dijo: “No me gusta nada esa actitud victimista, no te pega nada porque tú eres una persona con mucho sentido del humor y por ahí tú sí que puedes ganar el concurso”. Anabel Pantoja reconoció: “Te doy la razón. No me puedo rendir, pero fue el lunes y me permití ese momento, pero créeme que me esfuerzo. Doy las gracias cada día por esta oportunidad, así que tiemblen los favoritos”.
En el caso de Matías Roure, el problema no fue su actitud sino su actuación, que decepcionó al jurado: “Estamos en el ecuador del programa y no sé si tu nivel es suficiente”, le dijo Gorka Márquez; “te veo un poco despreocupado, no sé si es que te da vergüenza o que estás muy ganso”, añadió Pelayo Díaz; y la más contundente fue Julia Gómez Cora: “Tu flow es no flow, no hay tempo, no veo los pasos, no hay energía. Y yo me pregunto, si tanto la quieres a Sara, ¿por qué no haces el esfuerzo por ella?”, refiriéndose a su maestra, con la que Roure presume de una estrechísima relación.
Pero de nuevo la mayor tensión se vivió con Iago García. Después de que esta misma semana, desde el plató de El tiempo justo, Pelayo Díaz respondiera a Manu Tenorio (que se fue criticando a los jueces) recordando que a él “Telecinco le contrató para opinar subjetivamente”, el concursante se enfrentó especialmente al juez cuando éste le valoró.
Pelayo Díaz le dio un 2, y no se cortó al valorarle: “Me alegra de haberte servido de inspiración esta semana. Si por algo te salvaste es por mí, no por ser bailarín. Has hecho aspavientos como un helicóptero, parecías una tabla mal ensayada. Para demostrar que estoy en lo cierto, verás que el público te vuelve a salvar”.
Iago García tuvo que encajar la crítica, pero se enfrentó al miembro del jurado: “Para gustos los colores, es razonable. No me lo tomo como personal, pero hay un proverbio japonés que dice 'cuando no sepas algo, calla'”. Aunque no le nombró, Pelayo Díaz obviamente se dio por aludido, y respondió con ironía diciendo que Iago García “está resabidillo”.