Pelayo Díaz responde a los ataques de Manu Tenorio en 'Bailando': “Telecinco me contrató para opinar subjetivamente”
El programa Bailando con las Estrellas sigue dando alegrías a Mediaset con sus datos de audiencia, pero también quebraderos de cabeza a sus miembros del jurado. Durante la segunda edición, Pelayo Díaz se ha convertido en una especie de blanco para los concursantes por sus valoraciones. Por este motivo, el diseñador tomó asiento en El tiempo justo para zafarse de toda crítica, apuntando hacia la confianza otorgada por Telecinco.
Durante la última gala del talent show emitida hasta la fecha, el expulsado Manu Tenorio se pronunció en directo para cuestionar al jurado: “Sigamos sin reconocer el trabajo”. El cantante se lamentó por abandonar la competición frente a Bárbara Rey, asegurando que Pelayo Díaz no había sido “fiel a su palabra”: “Dijo que había que valorar la constancia y el trabajo, justo lo que no ha valorado”.
Además, el estilista protagonizó un momento de tensión con el actor Iago García. “Has demostrado tu poca educación y tu poca profesionalidad”, sentenció, explicando que a él le competía “hablar de lo mal” que bailaba. Señaló entonces que necesitaba más precisión, que sus pasos eran “torpes y a destiempo”: “La mejor forma contestarnos es poniéndoos a ensayar cada semana”. Con este telón de fondo, Pelayo Díaz acudió a El tiempo justo para compartir su punto de vista con la audiencia.
Pelayo Díaz apunta al respaldo de Telecinco
En esta ocasión, el diseñador no tomó asiento en el programa de Telecinco para opinar sobre estilismos. Después de recordar los encontronazos descritos, Díaz se zafó de la polémica: “Entiendo que no a todo el mundo le sienten bien escuchar las críticas”, aseguró, matizando que Bailando con las estrellas es un formato donde “cada semana hay que eliminar parejas” participantes.
“Tristemente, su trabajo es ensayar y bailar, y el nuestro es dar nuestra opinión”, sentenció en riguroso directo. Finalmente, apuntó al contrato que le vincula con Telecinco como respaldo: “La cadena me ha contratado para que dé mi opinión de forma supersubjetiva”. Incluso aseguró que, si Mediaset hubiese querido un perfil que dominase la danza, sería esa persona quien ocupase la cuarta silla del jurado.