Vídeo
BBC pide perdón por su “inapropiada” pregunta a la capitana de Marruecos en la Copa Mundial 2023

Imagen de la rueda de prensa de la selección de Marruecos en la Copa Mundial 2023

Redacción verTele

BBC ha pedido disculpas por la “inapropiada” pregunta que uno de sus reporteros para la Copa Mundial 2023 de fútbol femenino realizó en rueda de prensa al seleccionador del combinado marroquí, Reynald Pedros, y la capitana del equipo, Ghizlane Chebbak.

En la previa al partido que enfrentaba al conjunto contra Alemania, el periodista británico formuló una cuestión que dejó cariacontecidos al míster y a la jugadora. “En Marruecos es ilegal tener una relación gay, ¿tiene usted alguna jugadora gay en el equipo y cómo es su vida en Marruecos?”. Hay que recordar que la legislación marroquí castiga las relaciones entre personas del mismo sexo con penas de prisión de hasta tres años y multas de hasta 1.000 dirhams (94,09 euros), tal y como recuerda RTVE.

Chebback se quitó el pinganillo y miró a su entrenador antes de sonreír. La reacción de la oficial de la FIFA fue inmediata: “Es una pregunta muy política, así que nos limitaremos a las preguntas relacionadas con el fútbol”.

“No, no es política. Se trata de personas, no tiene nada que ver con la política. Por favor, déjala que responda la pregunta”, insistió el corresponsal. De acuerdo a CNN, un representante de la FIFA apercibió al reportero británico una vez terminó la rueda de prensa.

Un día después del incidente, la radiotelevisión pública británica desacreditó a su profesional. “Reconocemos que la pregunta fue inapropiada”, manifiestan, a la par que recalcan que “no teníamos intención de causar ningún daño”.

En lo que concierne a lo deportivo, Marruecos perdió en su debut en la competición ante Alemania por un abultado 6-0. La competición puede verse en nuestro país a través de RTVE.

Etiquetas
stats