Blanca Paloma ya conoce a dos nuevos rivales y el tema de Francia contra los que competirá en Eurovisión 2023

Logotipo de Eurovisión 2023

Continúa aumentando el número de candidaturas para Eurovisión 2023, con dos nuevas representantes elegidas en el transcurso del fin de semana. Francia, Lituania y Suiza han dado a conocer las canciones y artistas con las que competirán con Blanca Paloma en busca de la victoria en Liverpool.

Francia descubre el tema de La Zarra

En primer lugar, está el caso de Francia, que ya había anunciado a La Zarra como su representante. La artista ya ha dado a conocer el tema Évidemment este domingo 19 en el marco del programa Le Dimanche de France 2. El tema cuenta con el mismo equipo de producción de su mayor éxito hasta la fecha, Tu t'en iras.

France Télévisions, la televisión pública del país, escogió a la artista por selección interna, siendo la primera candidatura que se elige de este modo desde 2020. La joven, que se declaró admiradora de Edith Piaf, Barbara, Dalida y Celine Dion, tomará el testigo de Alvan y Ahez, los abanderados en Turín 2022. Fulenn quedó en penúltimo puesto con 17 puntos.

Lituania opta por la “repetidora” Monika Linkyte

En el caso de Lituania, el país ha elegido a Monika Linkyte como representante para Eurovisión 2023. La artista se proclamó vencedora de la preselección para el certamen europeo, Pabandom is Naujo 2023, con la canción Stay tras recibir la máxima puntuación del jurado y la segunda mejor votación del público. 

La artista ya asumió la labor de representar a Lituania en Eurovisión 2015. En aquella ocasión, lo hizo a dúo con Vaidas Baumila, con el tema This Time, y acabó en 18ª posición. Tras ello, lanzó su álbum debut en solitario.

Antes que Linkyte, fue el turno de Monika Liu como representante lituana. Esta consiguió clasificar al país a la final cantando en lituano y logrando el sexto mejor resultado de Lituania en Eurovisión, un 14º puesto.

Remo Forrer, la elección de Suiza

El último en llegar a la terna ha sido Remo Forrer, que será el encargado de representar a Suiza en el escenario de Liverpool. Ganador de La Voz del país helvético, este joven de 21 años ha sido el seleccionado en un proceso donde se ha dividido la responsabilidad entre un jurado profesional y popular.

Ahora, apunta a destacar en “la Champions League de la música”, tal y como ha definido al certamen en su presentación. La canción que interpretará se dará a conocer el 7 de marzo, y hasta entonces avanza que “tiene melodías pegadizas” y tiene una gran exigencia vocal.

El multiinstrumentista buscará mejorar el decimoséptimo lugar de Marius Bear en Turín 2022. Por de pronto, actuará en la segunda mitad de la primera semifinal, que se celebra el 9 de mayo.

Etiquetas
stats