Eurovisión 2023

Francia elige a La Zarra para Eurovisión 2023 sin contar con el público

La Zarra en el videoclip de 'Tu t’en iras'

Redacción verTele

Francia estará representada en Eurovisión 2023 por La Zarra, una cantante parisina que no es demasiado conocida en el país pero que reúne algunas buenas cualidades. “Combina la clase y el estilo de Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, con el sentido de la tragedia de Edith Piaf, la embriaguez posmoderna de Lady Gaga, la franqueza desnuda de Barbara y la fragilidad de Dalida”, señalan desde la delegación francesa.

Criada en Canadá, esta artista de origen marroquí ganó cierta popularidad en 2016 gracias al dueto que formó con Niro para interpretar el tema Printems blanc. El año pasado publicó el que es su mayor éxito hasta la fecha, Tu t'en iras, una canción que se acerca a los 19 millones de reproducciones en YouTube.

La Zarra, cuyo nombre real es Fátima Zahra Hafdi, ha sido elegida directamente por France Télévisions. La cadena pública tenía previsto organizar un proceso de selección para que el público y un jurado profesional eligieran entre varios candidatos, sin embargo, en el último momento ha decidido imponer su criterio para designar a la representante gala. La gala de preselección se retomará en 2024, según han anunciado los directivos de la cadena e informa el periódico Liberation.

Su tema se dará a conocer en las próximas semanas.

“Estoy muy orgullosa de tener la oportunidad de interpretar mi canción ante millones de espectadores de todo el mundo. Soy una gran admiradora de las voces francesas más bellas como Edith Piaf, Barbara, Dalida, pero también Céline Dion, y estoy muy emocionada de hacer que todos los europeos descubran mi canción, que espero se convierta en la suya. Me siento muy honrada de representar a Francia en Eurovisión, el concurso de canciones más icónico del mundo”, ha expresado la cantante.

Francia salió de Eurovisión 2022 con muy mal sabor de boca. Alvan y Ahez volvieron a casa con un puesto 24 que empeoró por mucho el resultado que su país había conseguido en 2021, cuando Barbara Pravi quedó segunda. Más suerte tuvo el pequeño Lissandro, que se alzó ganador en la pasada edición de Eurovisión Junior.

España elegirá a su representante en Eurovisión 2023 a principios de febrero con la celebración del Benidorm Fest organizado por TVE.

Etiquetas
stats