Además de ser cantantes, jóvenes prodigios y dos de los concursantes más recordados de Tu cara me suena, Blas Cantó y Melody tienen otra cosa en común: su 24º puesto en Eurovisión. El murciano lo firmó en 2021 con Voy a quedarme, y la andaluza, hace menos de dos semanas con Esa Diva.
A raíz de esta coincidencia, Blas ha hablado en En compañía, el magacín que presentan Ramón García y Gloria Santoro en Castilla-La Mancha Media, sobre Eurovisión en general, y sobre su paso por el festival en particular. “Es muy impredecible. De repente Chanel te deja en el lugar 3, Blanca Paloma en el 16, Melody en el 24… Es que es una lotería, es un programa de televisión. Entonces, todo puede pasar”, asegura el ex de Auryn.
Eso sí, hay una cosa de la que Blas no duda a la hora de valorar su posición y la de Melody: “Tengo claro es que si yo quedé en el puesto 24, como Melody, esas 23 personas delante de mí merecen también su puesto. Realmente también han trabajado mucho para estar ahí”. Por tanto, su discurso parece apuntar en una dirección diferente al de Melody, que hace unos días no habló del resto de países, sino de los impedimentos que, a su juicio, le había puesto RTVE para actuar como ella quería en Basilea.
Blas, en cambio, dice que su relación con RTVE fue “increíble”. “Fue un momento muy difícil, pero hicimos muy buen equipo”, asegura el último representante español elegido antes de la creación del Benidorm Fest, que guarda “muy buenos recuerdos” de su paso por Eurovisión pese al 24º puesto que obtuvo hace ya cuatro años: “Me sirvió mucho y me lo pasé muy bien a pesar de las circunstancias. Disfruté un montón”.
Blas Cantó: "Yo quedé en el mismo puesto que Melody, sin tanta promo, y no se armó tanto revuelo. Tengo claro que si quedé en el #24, las 23 personas que quedaron por delante de mí merecían su puesto y también trabajaron mucho"
— 🔻 (@c0cagamarra) May 28, 2025
Humildad! pic.twitter.com/tsPdv0p6lh