Bob Pop pide “menos clasismo” con 'La familia' y contesta a los críticos: “Los ataques no son casuales ni gratuitos”

Bob Pop, durante su intervención en 'La familia de la tele',

Redacción verTele

Bob Pop se ha pronunciado sobre el mal pie con el que La familia de la tele ha comenzado su andadura en las tardes de La 1. El madrileño, uno de los fichajes sorpresa del espacio heredero de Sálvame en RTVE, en el que debutó como colaborador el pasado viernes como nueva 'voz de los espectadores', ha querido romper una lanza a favor del magacín realizado por La Osa Producciones tras las bajas audiencias que ha registrado el formato en sus primeros días en la cadena pública.

En una entrevista con El Periódico, Bob Pop explica por qué le hizo “mucha ilusión” que los responsables del programa quisiesen contar con él como nuevo tertuliano: “Nunca había hecho esta tele en directo, de guerrilla, mucho más popular. En esa clase de tele son los mejores, porque han innovado y han refrescado el concepto. El gran mérito de Belén Esteban, de Lydia Lozano, de María Patiño, de Chelo, es que son unas currantas que saben remar a favor de obra y hacer espectáculo televisivo. Yo quería ver eso de cerca e interactuar con ellas. En el programa soy la voz del pueblo y, con todos los palos que nos están cayendo, vamos a reflexionar juntos sobre qué dice la gente y qué hacemos para que nos quieran más”, declara.

El escritor expresa entonces las razones por las que cree que La familia de la tele no ha terminado de carburar en audiencias: “Lo de los estrenos 'interruptus' ha sido raro...”, comienza señalando, aludiedo a los dos aplazamientos que vivió el estreno del magacín, primero por la muerte del Papa Francisco y, una semana después, por el apagón que dejó sin luz a casi toda España. “Tampoco pillo muy bien la estrategia de tener las series en medio...”, añade, en referencia esta vez al formato 'contenedor' con el que RTVE ha arrancado el programa, que incluye a Valle Salvaje y La Promesa como parte de un espacio global que abarca toda la programación de la tarde en La 1.

Pese a todo, Bob Pop se muestra optimista: “Acabamos de empezar, somos una familia disfuncional y tenemos que ir encajando con el público. Creo que es un programa que, con tiempo, va a funcionar”, augura. “A mí me interesa mucho ver a estas personas que han sido líderes, que luego tuvieron un tiempo de bajón y exilio televisivo y casi vital, que ahora volvían con muchas expectativas y que van a tener que volvérselo a currar. Lo que me gusta es que no dan nada por hecho y están ahí picando piedra para que esto funcione”, expresa, definiendo este nuevo reto para el equipo de Sálvame como “una lección vital y profesional enorme”.

Bob Pop, la 'voz del pueblo' de 'La familia de la tele'

Bob Pop responde a los ex de RTVE críticos con 'La familia'

“Mucha gente dice que es tele para señoras, pero esas señoras a quienes desprecian desde ciertos lugares elitistas son las que llenan teatros, cines, las que compran novelas y sostienen el tejido cultural de este país. Con lo cual, un poquito menos de clasismo”, termina pidiendo, respondiendo entonces a los 130 extrabajadores de RTVE que han firmado una carta contra La familia de la tele por “no cumplir con los mínimos de calidad”. “Es que no entiendo cuál es su concepto de calidad. Creo que tiene que ver mucho con la inmovilidad, con entender que lo público tiene que ser denso, pesado”, apunta. “Lo público puede ser divertido, ligero... ¿Qué les parecería Hola Raffaela, en la que se subían a un sofá, bailaban...?”, recuerda.

“Me gusta que el programa demuestre que en un momento de enorme crispación en el país, gente que venimos de planetas muy distintos nos juntemos, convivamos, tengamos una conversación y nos acabemos entendiendo. Si esto se valora y se le deja tiempo, me parece un ejercicio de responsabilidad democrática y de servicio público superimportante. Un servicio público también tiene que ver con apaciguar unas aguas que hay gente que se empeña en convertir en peligrosas. Todos estos ataques al programa no me parecen casuales ni gratuitos”, teoriza.

Bob Pop desarrolla su respuesta: “Primero, hay una intención de atacar cualquier cosa que sea pública, porque la privatización es lo que le interesa a los corruptos para pillar cacho. Y segundo, que no entienden que un servicio público también es mostrar un modelo de vida, de tele, familiar, alternativo, que pueda acabar creando un contenedor. Es como cuando criticaban que Broncano se fuera a La 1. La revuelta se ha convertido en un lugar donde se juntan generaciones, donde lo mismo habla un científico que una actriz que viene de promoción. Hay que defender el servicio público, que no tiene por qué ser didáctico, a lo mejor simplemente puede ser un refugio frente a tiempos complicados”, sentencia.

Por todo ello, el colaborador pide paciencia para que el nuevo magacín de las tardes de La 1 haga su propio recorrido: “A mí me parece más importante la relevancia que la audiencia. La revuelta sigue siendo un sitio de referencia, todo el mundo habla de lo que ha pasado ahí. Esa locura por el liderazgo me aburre. Lo que tiene que haber son espacios para el disfrute de todos, y para eso está la tele pública. Igual La familia de la tele se acaba reconvirtiendo en otra cosa y abriendo camino para otros formatos, porque también se puede experimentar en la tele pública”, concluye.

Etiquetas
stats