Cuatro

'En boca de todos' estrenó etapa con el plantón de Rafael Amargo: “No respetáis nada”

Nacho Abad junto a Rafael Amargo en 'En boca de todos'

Redacción verTele

En boca de todos ha iniciado este miércoles 2 de noviembre una nueva etapa con mayor duración y un bloque más extenso dedicado a los sucesos. Nacho Abad se ha puesto a los mandos de esta sección del magacín de actualidad, que contaba como reclamo para la jornada con la presencia en plató de Rafael Amargo para responder sobre la investigación tras su detención en diciembre de 2020 por un presunto delito de tráfico de drogas. No obstante, tal entrevista no se ha producido.

El bailaor aparecía en pantalla en una sala contigua al decorado, a modo de avance de la entrevista posterior. Lo hacía durante un aparte del bloque principal dedicado a política y actualidad: justo antes ya se habían emitido unas piezas promocionales sobre el invitado, que, en conversación con Abad, ya se mostraba muy enfadado.

“Me parece de muy poca vergüenza”

“Rafael, te quiero pedir disculpas por el cebo que hemos tenido anteriormente en el programa”, decía el periodista, pero el artista no las aceptaba. “Las más sinceras disculpas se hacen haciendo las cosas bien”, dijo, y puso en valor que el programa usase los audios con fin promocional. “Que juguéis con una cosa tan seria como es la salud de una persona, que me está costando el trabajo, el honor y 30 años de una carrera, haciendo un juicio paralelo y encima mal hecho, me parece de muy poca vergüenza”.

Si ya hemos empezado así me puedo esperar de vosotros cualquier cosa”, añadió cuando Abad propuso escuchar y comentar otra grabación atribuida a Amargo. El artista, cada vez más contrariado: “¿Quién ha dicho en estos dos años ”presuntamente“? ¡Ni un medio! Todos han ido a atacarme, a hacer daño, todos”. Visiblemente molesto, tras reiterar su condición de no juzgado, dio por terminada la entrevista.

Pese a los intentos de Abad por convencerlo, Amargo salía de las instalaciones. “En este programa respetamos tu presunción de inocencia”, decía el primero, a lo que el segundo replicaba: “No respetáis nada”. Además, acusó al periodista de realizar “sensacionalismo amarillo”.

“Me voy a mi casa”

El colaborador del programa instó a Amargo a hablar en profundidad más adelante: “En media hora puede que lo vea desde el sofá de mi casa. Ya que me han pedido perdón, me voy a mi casa”, observó Amargo. Y así fue.

El programa continuaba con los temas de su escaleta hasta el momento reservado al caso de Amargo. A los mandos de la mesa de sucesos, Abad advertía a la audiencia que se habían quedado sin entrevistado. “Rafael Amargo iba a estar esta tarde con nosotros, iba a escuchar los audios de los pinchazos telefónicos de la policía. Finalmente se ha enfadado y con todo su derecho ha decidido irse. Rafa, si nos estamos viendo, te reitero mis disculpas”.

Abad también entrevistó al padre de Olivia

El programa, sin el contenido anunciado, optó por ofrecer igualmente, y “en exclusiva”, las grabaciones de las conversaciones con las que se había acusado al artista del presunto delito.

Este no era el único tema de interés que se ha abordado en la sección de sucesos. Abad ha entrevistado en directo a Eugenio García, padre de Olivia, la menor que fue presuntamente asesinada por su madre en Gijón el pasado lunes 31 de octubre. Todo ello, sin olvidar la conexión con la reportera Laura de Chiclana desde Bakhmut, en el Donbás, donde se presenciaba un ataque en pleno directo.

Etiquetas
stats