Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

Rafael Amargo en una imagen de archivo

Europa Press/EFE

2

La Policía Nacional ha registrado en Madrid la casa del bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, detenido este martes en una operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, en concreto metanfetaminas, que se mantiene abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que en una primera actuación policial desarrollada este martes fueron detenidos el bailarín, su pareja y dos personas más. Amargo ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Centro, en la capital, y por el momento se desconoce cuando pasará a disposición judicial.

La Policía Nacional practicó varios registros, entre ellos la casa del artista, para recabar pruebas en la investigación que sigue abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas. Las primeras pesquisas relacionan presuntamente a Amargo con el tráfico de metanfetaminas, aunque los investigadores están a la espera de recopilar todo el material incautado en los registros.

La operación está bajo secreto por orden judicial, si bien las fuentes han precisado que Amargo está en principio imputado por un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de estupefacientes.

El bailarín y coreógrafo granadino iba a estrenar este jueves su nueva obra 'Yerma', basada en la obra de Federico García Lorca, en el Teatro La Latina de Madrid, en cartel hasta el próximo 3 de enero.

Desde que debutara profesionalmente a los 16 años y en 1997 estrenara su primer espectáculo, Amargo ha cosechado un sinfín de éxitos y recibido numerosos premios entre los que destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas -dos por 'Amargo', uno por 'Poeta en Nueva York' y otro por 'El amor brujo'-, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Medalla de Andalucía, entre otros.

Etiquetas
stats