Casi un año después de su salida de Reacción en cadena, Borjamina (uno de los Mozos de Arousa) sigue trabajando en el proyecto que emprendió tras conseguir el premio más elevado del concurso.
Junto a sus dos compañeros (Bruno y Raúl) se embolsó ni más ni menos que 2.630.177 euros, cantidad que se redujo considerablemente tras pasar por Hacienda. A fin de cuentas, cada uno de ellos ingresó 464.664 euros.
Desde que se hicieron con el bote de Reacción en cadena se les ha preguntado insistentemente en qué utilizarían el dinero, y Borjamina, que siempre dijo que evitaría darse los típicos caprichos, ha revelado ahora el destino de su fortuna.
“Ya os puedo contar que llevo muchos meses trabajando en un proyecto que me hace mucha ilusión: voy a ser librero”, ha anunciado el gallego en un vídeo publicado en Instagram.
Borjamina está creando este pequeño negocio local en su ciudad, en Vilagarcía, porque siempre supo que debería utilizar el dinero para promover la cultura. “Tenía claro que, ya que ese premio lo ganamos gracias a nuestros conocimientos, quería contribuir de alguna forma a seguir esparciendo esa cultura”, expone.
Además, el exconcursante advierte que este espacio “no solo” será una librería. Próximamente revelará qué otras funciones tiene y cuál será su nombre, aunque de momento le queda “mucho trabajo” por delante.