28 de diciembre

Estas son las bromas de la 'Gala Inocente, Inocente 2023', con Álvaro Morata entre las “víctimas” y la novedad de Cristinini

Álvaro Morata, uno de los 'inocentes' de 2023, en una gala presentada por Cristinini

Redacción verTele

El futbolista Álvaro Morata, la comunicadora y presentadora Tania Llasera, el cantante y presentador de OT al Día Xuso Jones, el cantante Carlos Baute, el presentador Gonzalo Miró y el actor José Luis García Pérez son las “víctimas” famosas de la tradicional Gala Inocente, Inocente, que se emite este jueves 28 de diciembre en TVE, con una llamativa novedad en su equipo.

La streamer Cristinini será una de las presentadoras de la gala anual, en la que se mantienen Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado. La streamer y copresentadora de Grand Prix toma el relevo de Anne Igartiburu en este especial, en el que participará también Wilbur, el acróbata del concurso veraniego.

El objetivo de la Gala Inocente, Inocente será ayudar a todos los niños con enfermedades raras y sin diagnóstico en España y a sus familias. Así se hará durante una gala que contará con actuaciones musicales de Ana Guerra, Andrés Suárez, Varry Brava y Nía.

Las bromas

  • Tania Llasera. La presentadora visita el CNIC para conocer un pionero estudio científico. Lo que no espera es que dicho estudio desvele que posee unas excepcionales capacidades neuronales. ¿Cómo se tomará Tania pertenecer a un exclusivo grupo de personas que tienen en su mano asegurar el devenir de la humanidad?
  • Xuso Jones, En busca de la maga perdida. El artista acude a un programa para una entrevista, pero una caótica y peculiar maga (Inés la Maga), apelando al buen corazón de nuestro protagonista, lo mete en un aprieto colosal.
  • Álvaro Morata. El capitán de la sección española, junto a su compañero Marcos Llorente, acude a un acto protocolario para refrendar un solidario acuerdo entre la Fundación Atlético de Madrid y el Club de Fútbol Pozuelo. El desarrollo del acto se ve truncado por un abrupto corte de la red informática del pabellón. El asunto se agrava cuando se descubre que el país está sufriendo un ciberataque poniendo en jaque seguridad nacional. ¿Cómo actuará Morata cuando la autoridad le pida capitanear una nave sumida en el caos y evitar que cunda el pánico?
  • Carlos Baute, Inteligencia muy artificial. El cantante es invitado a un Centro de Alta Tecnología para charlar con una Inteligencia Artificial llamada “Leonardo”. Lamentablemente, la IA tiene una mente retorcida y cuando el venezolano lo descubra ya será tarde.
  • Gonzalo Miró, Bienvenido Mr. Davis. El colaborador televisivo tiene una reunión de trabajo con un estrafalario millonario norteamericano que le ofrece un proyecto audiovisual de gran atractivo. Pero a medida que el americano va revelando detalles del asunto, nuestro inocente empieza a alucinar.
  • José Luis García Pérez. El polifacético artista Àlex O’dogherty invita a su amigo como pinche a un programa de cocina para promocionar un libro de recetas tradicionales que acaba de publicar. Lo que no sabe Jose Luis es que la presentadora del programa tiene su propio plan para promocionarse a sí misma. ¿Hasta dónde será capaz de llegar con tal de salvar la promoción del libro de su amigo?

El objetivo de la 'Gala Inocente, Inocente 2023'

Un año más, RTVE y la Fundación Inocente dedican esta noche a colectivos con necesidades especiales, que este año serán los niños con enfermedades raras (ER) y a sus familias. Las ER son aquellas que tienen una baja prevalencia en la población, es decir, que afectan a menos de cinco personas por cada 10.000 habitantes. Sin embargo, tres millones de personas en España conviven con una ER. El 70% de estas enfermedades se desarrollan en la infancia y en la mitad de los casos el pronóstico vital está en juego. A las enfermedades raras se les puede atribuir el 35% de las muertes de menores de un año y el 10% de las muertes de menores de entre uno y cinco años.

El diagnóstico tardío, la dificultad del acceso al tratamiento y la merma de la calidad de vida son los mayores hándicaps de los menores afectados. Estos niños pueden presentar retraso en el crecimiento, complicaciones al andar o dificultad en el habla, entre otros problemas frecuentes. El pediatra, en los controles de salud, o los padres, suelen ser los primeros en darse cuenta de que algo no va bien… por lo que se realizan visitas a diferentes especialistas para intentar obtener respuestas sobre lo que le pasa al pequeño. Una respuesta que, debido a la complejidad y a la poca información sobre estas enfermedades, puede tardar años en llegar.

La Gala Inocente, Inocente 2023 cuenta con la colaboración de la Fundación Telefónica un año más a través de sus voluntarios. Se puede donar en la web de la Fundación Inocente, llamando al 900 30 30 52, PayPal y a través de Bizum al 33379.

Etiquetas
stats