Buenafuente detiene por prescripción médica su agenda: RTVE suspende 'Futuro imperfecto', y sigue con sus Campanadas

Andreu Buenafuente detiene por motivos médicos derivados de su carga de trabajo su agenda profesional. La determinación se ha conocido a través de un comunicado de su productora El Terrat: “Por motivos de exceso de carga laboral y por prescripción médica, Andreu Buenafuente se ve obligado a hacer un parón temporal en su agenda profesional para descansar y recuperarse”.

El mismo texto incluye unas palabras de Buenafuente: “Tengo que parar un poco para recuperarme y volver con la energía que se merece todo lo que hago. Gracias por la comprensión, el apoyo y el cariño”.

Fuentes de RTVE consultadas por verTele explican que la necesaria pausa del showman catalán hará suspender Futuro imperfecto, que será sustituido en la noche del jueves en La 1 por otra oferta aún no confirmada. Sin embargo, se sigue adelante con sus Campanadas de fin de año, que dará junto a su pareja Silvia Abril para los canales de la corporación pública.

Este mismo martes 18 de noviembre, la corporación pública anunció que Buenafuente y Silvia Abril presentarían sus Campanadas 2025-2026. Y este mismo jueves 20, el cómico presentó su programa Futuro imperfecto, incluyendo incluso un sketch junto a Silvia Abril por sus temores de cara a las Campanadas.

Además, su productora El Terrat también se ha encargado para RTVE del fugaz Cuánto, cuánto, cuánto de Eva Soriano, se ocupa de la producción de la plataforma Open Play, y participa en la producción de Malas Lenguas. Simultáneamente, en teatro tiene El tenoriu junto a Silvia Abril, y en la radio mantiene su clásico Nadie sabe nada con Berto Romero.