Buenafuente recordó en 'La Revuelta' su mejor época, su “infierno” en TV y cuando apostó por Broncano
Andreu Buenafuente volvió este miércoles a La Revuelta y lo hizo como nuevo miembro de la “familia” de TVE, para promocionar su nuevo programa Futuro Imperfecto, que se estrena mañana, 8 de mayo.
“Vamos a hacer un programa que para mí es un lujazo, porque meterte en un teatro contando lo que te dé la gana, diagnosticando el mundo desde la comedia con total libertad en una televisión pública es algo maravilloso” confesó el presentador. A la vez, añadió que por él ya firmaba por jubilarse ahí: “En La 1 y en La 2 son las cadenas en las que me quedaba”.
Momento en el que David Broncano recordó que Andreu había pasado por casi todas las cadenas y le preguntó si sería capaz de señalar el mejor y peor momento en su carrera, algo que el invitado confirmó e hizo un repaso por su “arqueología televisiva”:
“Hubo un momento muy guapo que fue el arranque, al empezar en la televisión pública catalana”, recordó sobre su salto de la radio a la televisión. “Creía que duraríamos dos días, pero a la gente le gustó. El primer sorprendido era yo porque normalmente el salto de radio a televisión no va bien, pero sí fue. Allí aprendí a hacer televisión muy guapa y muy libre”.
Para llegar a su salto a la televisión nacional: “En 2005 me fui a Antena 3 donde me dijeron que iba a ser la punta de lanza de un cambio. Ese momento fue bueno”, recordó sobre su gran momento con el espacio Buenafuente que duró hasta 2011, cuando “la cadena no pasaba un buen momento”.
Como también recordó su Buenas noches y Buenafuente “los domingos, me pegué una hostia como un piano, que aún suena. No lo analicé, pero es que la televisión no hay que analizarla mucho. Lo hice con mucho cariño, pero no acabó de funcionar”.
Tras ello, se marchó a laSexta, “que estaba empezando” con el programa En el aire por el que notó que “no apostaban demasiado”. Ese momento lo calificó de “época valle, valle del infierno. Fue una época durilla, por horarios, remuneración... creía que era una época chunga pero aprendí el valor del equipo, de aguantar, de apoyarnos, estuvimos unidos, comíamos en un polígono y me sirvió para valorar otras cosas”.
Para acabar con su salto a las plataformas: “De ahí cambiamos a Movistar donde cambió la historia de la televisión, y ahí apareciste tú”, le dijo a Broncano. “Como un mapache, comiendo piedras”. Ambos se remontaron a cuando propusieron a los directivos “hacer dos lates [Late Motiv y La Resistencia] como hacen los americanos, uno conmigo y otro con David. Y nos dijeron que sí”, relataron orgullosos.