Sexto Sentido

“Lo bueno de los informativos de laSexta es que tienen opinión”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

DESNUDO EN INTERVIÚ DE LA PELUQUERA GALLEGA QUE DETUVIERON EN CANCÚN

“La verdad es que ni los policías que registraron a la mosquita muerta la vieron como la pueden ustedes ver en Interviú. Ahora, unas raciones de pulpo y unos litros de Ribeiro después, presenta un aspecto bastante más lozano que entonces. Todo gracias a la globalización informativa y despelotativa.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

MERCEDES MILÁ EN “LA MIRADA CRÍTICA” (TELECINCO)

“Se mostró generosamente apasionada por su trabajo y defendió sus ideas con uñas, argumentos y dientes. ”Nosotros hacemos televisión para que la gente la vea“, una obviedad que le sirvió para abundar en una sincera defensa de su trabajo que, sin embargo, cayó en algunos lugares comunes, como cuando dijo: ”La televisión la denostan quienes, en general, saben muy poco de ella“.

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) - Crítica completa

ESTRENO DEL MAGACÍN MATINAL “SABOR DE HOGAR” (LASEXTA)

“Un magacín diario dedicado a la ”casa y la familia“ que contó con el feliz broche de una intervención cómica de Óscar Terol travestido de vecina. Terol, que está llamado a palabras mayores, dijo en broma las cosas más serias. Defendió el concepto ”picoteo“ en lugar del anglosajón zapping y, con su retranca habitual, le soltó a la presentadora Antxi Olano: ”Es curioso que este programa defienda a las dos cosas que yo más odio: la casa y la familia“.

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

IÑAKI GABILONDO EN “LAS MAÑANAS DE CUATRO”

“Se habló del odio terrorista en una tertulia política que tuvo un prólogo inusual y trascendente: una declaración de Iñaki Gabilondo sobre los atentados y la dignidad moral de los familiares ecuatorianos de las víctimas que acabó con un solemne: ”Les pido perdón como vasco y como español“. Son esos momentos en los que uno no sabe muy bien si, arrastrado por las mejores intenciones y por el poder de la comunicación, uno pueda acabar creyéndose demasiado importante”.

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

REGRESO DE “SORPRESA, SORPRESA” (ANTENA 3)

“Tunanta, felina, enfundada hasta los muslos en unas sensacionales botas negras, ha regresado Isabel Gemio repartiendo sus legendarias sorpresas. Se paseaba por la grada con estudiado balbuceo, aquí me paro, aquí aterrizo, aquí le pongo el micro a una señora de Pamplona, y para asegurarse audiencia, un imbatible trio de invitados que fueron apareciendo: David Bisbal, Pau Gasol y La Pantoja. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Sorpresa, lo que se dice sorpresa, no hubo ninguna. Ni siquiera en el apartado de invitados especiales, que nos trajo al omnipresente Bisbal, el hombre-que-está-hasta-en-la-sopa. Es el mismo espectáculo de siempre, con una Isabel Gemio siempre idéntica a sí misma, con el habitual esfuerzo de producción -este departamento es el auténtico héroe del programa- y con el mismo repertorio de lágrimas que ya conocemos”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

IVONNE ARMAND, 'LA NIETA PLAYBOY DE PLÁCIDO DOMINGO'

“Ivonne está de actualidad y últimamente ha aparecido en varios espacios televisivos por esos dos motivos: ser la nieta del tenor, aunque apenas se conozcan, y haber tenido el privilegio de ver a la Obregón con la cara lavada, a las ocho de la mañana, a su llegada al plató. Sus grandes aportaciones son de este cariz: ”Tengo una relación nula con mi abuelo“ y ”Ella tarda dos horas en maquillarse“, además de otras lindezas, grandes para la historia, sin duda.

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

LOS CORTES PUBLICITARIOS DURANTE LAS PELÍCULAS

“Ninguna cadena se libra, aunque se agradece cuando indican lo que va a durar la pausa (algo que debería ser obligatorio y no sólo un detalle). Pero ya no se trata de la duración de los bloques publicitarios. Se trata de que hay que examinar previamente lo que se va a emitir para no meter anuncios a boleo, cortando escenas que deberían verse íntegras”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

“SEXTO SENTIDO” (LA SEXTA)

“'El Sexto sentido' es un buen programa. (..)Hoy, afortunadamente la gente está viva, opina, se moja y le echa ganas. Así han aterrizado los de La Sexta. Sus ”chicas noticias“ se muestran osadas, analíticas y seductoras. No tratan de poner cachondo al espectador sino de implicarlo, picarlo e integrarlo. ”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

INFORMATIVOS CON OPINIÓN

“Lo bueno que está haciendo La Sexta en sus informativos es hacer suyas las noticias. (..)No me importa que algunos piensen que en La Sexta se respira un tufo progre. El informativo de la noche de Telemadrid (ya me muero por ver el estreno con Dragó) me temo que lleva la línea contraria y también me apasiona. Ambos, los que se implican, nos cuentan las cosas con ganas y, fundamentalmente, no nos dan la extraña y horrible sensación de que sus presentadores andan rellenando el tiempo para dar paso a la publicidad.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

NUEVA TEMPORADA DE “AÍDA” (TELECINCO)

“Lo que más me gusta de esta serie es la valentía con que se enfrenta a asuntos tan espinosos como el racismo, las drogas, la delincuencia o prostitución, temas que están en las calles de casi todos los barrios, no sólo de este Esperanza Sur, y que aquí sirven para crear unas situaciones casi siempre divertidas, pero no demasiado irreales. Lo malo es que a veces los diálogos no están a la altura porque la tentación del chiste fácil acaba imponiéndose”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

EJECUCIÓN TELEVISADA DE SADAM HUSSEIN

“Bush ha comentado algo sobre lo inapropiado de las formas, pero lo que de verdad le ha dolido es tanto ojo electrónico suelto. Mal lo tienen los censores. Con los móviles que nos han traído los Reyes, ya hay casi más periodistas que espectadores. Habrá que empezar a pensar en castigar a estos últimos.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) – Crítica completa

LA CRUDEZA DE “ANATOMÍA DE GREY” Y “HOUSE” (CUATRO) COMO METÁFORA DE LA SOCIEDAD ACTUAL

“La diferencia principal entre estas series y las anteriores ambientadas en el mismo ámbito sanitario, incluida Urgencias, es que aquí el cuerpo del enfermo tiene una gran presencia e importancia, cuerpos situados en un punto extremo de tensión. (…) Esta idea del cuerpo en permanente destrucción proporciona al espectador una imagen poderosa, la de una anatomía extrema que expresa en el cuerpo abierto y sangrante la transposición de una sociedad que supura, que enferma sin solución”.

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: “La Gemio conserva la malicia, pero eso no es sorpresa”

Etiquetas
stats