'Caiga Quien Caiga' recibió el apoyo de la reina Letizia, y presumió de lograr el abrazo del Gobierno
En una semana complicada para Caiga Quien Caiga, tras confirmar Mediaset que el programa se emitirá por última vez este próximo domingo 2 de marzo, el mítico formato decidió tomárselo con el mismo humor e ironía con el que habitualmente trata todas las noticias, haciendo bromas sobre ello e incluso encargando un reportaje especial a Tamayo.
Sin traicionar a su espíritu en ningún momento, aunque las audiencias no hayan acompañado, CQC demostró que en realidad sigue teniendo fuerza con sus reportajes, ganándose la cercanía y el afecto de la reina Letizia, y “provocando” un momento político que habían destacado todos los medios, sin que se supiera aún que había sido gracias a su reportera.
El mensaje de la reina Letizia
En sus cinco programas hasta el de este domingo, el Caiga ya había logrado que su reportero Daniel Fez fuese reconocido por la reina Letizia, con la que comparte orígenes asturianos, y se acercase a él llamándole por su nombre. Y para este programa, ya había promocionado que la monarca se volvería a acercar al equipo para preocuparse por ellos. Y así fue.
Dani Fez preparó un regalo para la reina, y ésta al verle se acercó. Era el gran icono del formato: las gafas de CQC. La monarca aprovechó que esta vez sí podía hablar para preguntarle cómo estaba él y el resto del equipo, refiriéndose a ese final definitivo: “¿Cómo estás Daniel? ¿Como te va, cómo estáis de ánimo? He leído cosas y he oído cosas...”. El reportero, sin salir de su personaje, contestó: “Con mucho frío, pero bien. Un poco tristes...”, y no perdía mucho más tiempo para entregarle las famosas gafas del programa.
Tras ello, la reina incidió en su mensaje de ánimo: “Un beso para todo el programa”, riéndose tras la petición de Dani Fez de lograr un “indulto real”. También quiso interesarse por él en concreto: “¿Pero tú estás bien? ¿Qué vas a hacer ahora?”, preguntó a Dani Fez, que contestó: “Vamos a luchar por continuar y por estar aquí”. “Un beso para todos, suerte y gracias”, se despidió la monarca.
El abrazo de María Jesús Montero y Yolanda Díaz
Desde el prisma político, una de las imágenes de la semana había sido el abrazo de María Jesús Montero y Yolanda Díaz. La vicepresidenta primera y la segunda, además de ministra de Trabajo y Economía Social; se habían enfrentado públicamente por el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Y acudieran juntas a un acto de RTVE en el que se produjo ese momento, que de hecho la propia cadena pública destacó en sus redes:
Todos los medios que incluyen política lo comentaron. Incluso Ana Rosa Quintana llegó a dedicarle su valoración, criticando la sobreactuación de las políticas. Pero lo que no se sabía es cómo se había producido, ni quién lo había provocado.
CQC dio la respuesta este domingo: su reportera Violeta Muñoz incitó a ese abrazo, y luego habló con ambas para, entre ironías, que explicasen cuál es su relación real.
Muñoz preguntó a Yolanda Díaz qué había sentido al darse ese abrazo, y ella respondió muy políticamente correcta: “Muy bien. La quiero mucho a María Jesús Montero. No sé si lo sabe usted, pero sí. Pensamos de manera diferente, pero nos queremos mucho”.
La reportera aprovechó para preguntarle cómo le habían sentado las palabras de Montero diciendo que ella era una “populista”: “Con naturalidad y con deportividad”, contestó Díaz.