Cambios en la tarde de TVE: 'Derecho a soñar' acaba el viernes y 'Juegas o qué' llega el lunes
'Derecho a soñar', la ficción sobre el mundo de la abogacía de TVE, toca a su fin después de más de cien episodios. Su despedida tendrá lugar este viernes 12.
En contrapartida, La 1 estrenará '¿Juegas o qué?', a partir del lunes 15 en un horario aún por determinar. Las redes sociales del programa han ido publicando las imágenes oficiales de los nueve famosos que la semana que viene comenzarán a asaltar a los participantes anónimos.
De esta forma, termina el periplo de un serial que tardó un año en aterrizar en la parrilla de programación de la cadena pública, y que no ha conseguido hacerse notar. Estrenada a principios de 2019, en sustitución de Centro Médico, el drama judicial protagonizado por Alba Ribas y Jon Arias bajó los resultados que a la misma hora anotaba el docudrama sanitario al que sustituyó. Con medias de entre el 4 y 5% de cuota de pantalla, su desempeño ha quedado lejos del de Servir y proteger (que acostumbra a colocarse en dobles dígitos) y de Acacias 38 (estable en cifras de entre el 8 y 9% de share).
“Es una serie fallida que tuvo su ciclo y cuando acabe la reemplazaremos por otro producto”, explicó en su momento Fernando López Puig, director de contenidos de TVE, al ser preguntado por este portal sobre el balance de lo que lleva de emisión.
Mecánica con variados retos
A falta de confirmarse oficialmente que ocupará el hueco que deja vacío, ese reemplazo será este ¿Juegas o qué?. Adriana Abenia, Luis Larrodera, Leonor Lavado, David Amor, Manu Sánchez, Raúl Cano, Alberto Arruty, Amanda Párraga y Teresa Sánchez serán los encargados de dar vida a este formato importado de la BBC1 y producido por Secuoya Contenidos. Los concursantes serán viandantes con los que los propios presentadores se cruzarán en distintas ubicaciones, como la calle, un restaurante o, incluso, el ascensor de un parking.
El espacio propone ocho juegos a los viandantes que se encuentren los famosos. Cada juego estará precedido de una sorpresa con dos modalidades: cámara oculta o captación de los participantes en la calle. El objetivo es acertar respuestas de cultura general para ganar dinero.