Lista definitiva

Las Campanadas 2022/2023 ya tienen a sus presentadores elegidos en TVE, Antena 3, Telecinco y laSexta

Los presentadores de La 1, Antena 3, Telecinco y laSexta para las campanadas

Redacción verTele

Si Mediaset y RTVE han optado por la novedad de cara a las campanadas de fin de año, Atresmedia apuesta por la continuidad un año más. Cristina Pardo y Dani Mateo repetirán como la pareja que acompañará a los espectadores de laSexta en los últimos compases de 2022 y en los primeros de 2023. Se repetirá así el mismo dúo de hace doce meses, según informa Yotele.

De este modo, se completa la nómina de presentadores al frente de la Nochevieja 2022/2023 en televisión. Mediaset fue la primera en desvelar su apuesta novedosa por Risto Mejide y Mariló Montero; mientras que hace apenas 24 horas era Televisión Española la que sorprendía con la unión de Ana Obregón y Los Morancos, que dejan sin hueco a Anne Igartiburu en La 1. Cristina Pedroche y Alberto Chicote repetirán un año más en Antena 3.

Entre tanto, las autonómicas también van desvelando a sus elegidos para la noche final de año, como ha sido el caso de Telemadrid. Del mismo modo, Ibai Llanos también ha confirmado que volverá a acompañar a los usuarios de Twitch en la velada del 31 de diciembre, de nuevo en compañía de Ramón García.

TVE: Ana Obregón y Anne E

Empezamos el repaso por La 1, donde Ana Obregón y Los Morancos serán los encargados de liderar la emisión de las Campanadas. La cadena pública convierte así a la bióloga y actriz en su rostro principal para esta cita, después de que las diese en el año 2020 y fuese elegida para repetir en 2021, aunque finalmente se ausentó tras dar positivo en covid, siendo sustituida por Jacob Petrus a última hora. Por su parte, los hermanos Jorge y César Cadaval debutarán en estas lides, si bien han sido presencia recurrente en Nochevieja con especiales de fin de año, por lo que no son unos rostros enteramente nuevos para esta velada.

La sorpresa está, sobre todo, en la ausencia de Igartiburu, en un momento en que su presencia dentro de La 1 se ha visto muy reducida durante la presente temporada. La vasca se queda sin hueco en el balcón de la Puerta del Sol por primera vez desde el 31 de diciembre de 2005; desde entonces, había sido presencia inamovible en la retransmisión, acumulando 17 ocasiones consecutivas.

TVE Canarias: Nia y Roberto Herrera

En cuanto a la conexión con Canarias, Nia Correia y Roberto Herrera son el tándem elegido este año para tomar el relevo desde el archipiélago, en esta ocasión, desde la localidad de Galdar (Gran Canaria). La ganadora de Operación Triunfo 2020 y que actualmente participa en Dúos increíbles en La 1, tomará el relevo de Ana Guerra junto a Roberto Herrera, que cumple 21 años en la retransmisión para el archipiélago.

Antena 3: Cristina Pedroche y Alberto Chicote

No había dudas en este caso, puesto que Cristina Pedroche lleva meses dando detalles de su estilismo para el 31 de diciembre, una noche en la que volverá a formar con Alberto Chicote la pareja de éxito con la que Antena 3 logró culminar el sorpasso a La 1 como la cadena más vista en el cierre de año.

Por séptima vez, la presentadora y colaboradora de Zapeando y el chef y presentador de Pesadilla en la cocina estarán al frente de la retransmisión desde la Puerta del Sol. Una retransmisión que centra su interés en torno al vestido elegido por la vallecana para la cita. Hace ahora un mes, Josie, que se encarga del estilismo general de su compañera, ya aseguró que la confección del de esta Nochevieja va “fenomenal”.

Telecinco / Cuatro: Risto Mejide y Mariló Montero

Como decíamos, Mediaset ha optado por una renovación total de sus caras, apostando por personajes sin experiencia en este terreno, y ha demostrado su confianza en Todo es mentira, el programa del que surgen sus presentadores de Nochevieja: Risto Mejide y Mariló Montero. Fueron ellos mismos quienes lo comunicaron el 27 de octubre, abriendo la veda para los anuncios navideños de forma temprana.

Para ambos presentadores será la primera vez que despidan el año en televisión. De hecho, sorprendía la elección de Montero, que se incorporó este mismo mes de octubre a la disciplina del grupo. Ella misma reconoció que “siempre hubiera dicho que no” a una oferta así.

laSexta: Cristina Pardo y Dani Mateo

Por último, Cristina Pardo se mantendrá por quinta ocasión consecutiva como presentadora del fin de año en laSexta. Junto a ella, Dani Mateo volverá a hacer de su partenaire. El presentador de Zapeando debutó en la Nochevieja el año anterior, tomándole el relevo a Iñaki López.

Etiquetas
stats