El canal Gol Play aplaza finalmente una semana su adiós a la TDT

Gol Play retrasa el cese de sus emisiones a través de la TDT. El canal deportivo de Mediapro, que tenía previsto 'irse a negro' en abierto este martes 10 de junio, cambia su hoja de ruta inicial y, según ha sabido verTele, continuará en antena una semana más.

Gol Play aplaza el cierre de sus emisiones al próximo martes 17 de junio. Ese día, la cadena apagará su señal en la televisión tradicional y, como ya explicamos, seguirá su transmisión en su propia plataforma Gol Stadium de manera gratuita, y también en el resto de plataformas como Movistar Plus+, Orange TV, Vodafone TV, Euskaltel y Telecable.

Lo que se desconoce todavía es qué canal adquirirá la licencia que Gol Play deja libre en la TDT a partir del miércoles 18 de junio y que deberá ser ocupada por otro operador audiovisual. Aunque se rumoreó y se informó erróneamente de que esta recalaría en Vin TV, el nuevo canal de ficción clásica de AMC Networks, la compañía ha desmentido rotundamente que esta cadena vaya a emitirse en abierto.

Con este aplazamiento, Directo Gol continuará con sus emisiones en simulcast en Ten y Gol Play por una semana más. Tal y como recogimos hace unos días, el programa deportivo nocturno presentado por Ricardo Rosety ha dado el salto a Ten, donde seguirá ofreciéndose en abierto tras el cierre definitivo de Gol Play en la TDT.

Las emisiones arrancaron el pasado 2 de junio, a las 23:00 horas, tras los Tentáculos de Carlota Corredera, con Gol Play transmitiendo también en simultáneo el espacio hasta el día de su despedida. Como esta se retrasa al próximo 17 de junio, el contenedor deportivo comandado por Ricardo Rosety permanecerá durante los próximos días en ambos canales.

Gol Play dice adiós a la TDT y continúa en plataformas

Tras muchos rumores sobre su cierre y su desaparición, que DAZN se haya hecho con el partido de LaLiga en abierto parece haber aclarado definitivamente la próxima hoja de ruta de la cadena Gol Play: dejará de emitirse en la TDT este próximo 17 de junio, aunque como decíamos seguirá su emisión en su propia plataforma Gol Stadium de manera gratuita, y también en el resto de plataformas. El canal mantendrá de esa forma sus emisiones, y en los próximos meses “volverá a sus orígenes” retomando su programación 100% deportiva, sin las series clásicas que desde hacía tiempo marcaban la parrilla de Gol Play.

Al final de la temporada televisiva del año pasado, julio de 2024, el primer cambio de ciclo lo marcó el final de El Golazo de Gol, el programa diario presentado por Manolo Lama. Ya entonces se explicó que su propietaria Mediapro necesitaba recortar gastos de la cadena, y ese formato era al que se dirigía gran parte del presupuesto.

Las negociaciones por los derechos de retransmisión del partido de LaLiga en abierto fueron claves. RTVE estuvo interesada, pero cuando la cadena pública retiró su interés, la obligación de Mediapro de ofrecer ese encuentro en abierto hizo que alargase su apuesta por la cadena. Ahora que DAZN se ha hecho con ese contrato, Gol Play abandona la TDT.

La empresa sigue manteniendo los derechos del partido en abierto de LaLiga Hypermotion, así como de los resúmenes de la Primera y la Segunda división, y también un partido de la Liga F. A falta de confirmación oficial, el diario Marca aseguraba recientemente que seguirán emitiéndose en Gol, aunque habrá que comprobar el encaje legal al ser “en abierto” pero por su plataforma, y no por un canal con licencia TDT o generalista.