Víctor Elías explicó en el 'Chester' la razón de denunciar a su madre, de romper con Natalia Sánchez y de su adicción

Paula Hergar

10 de junio de 2025 01:16 h

La entrevista a Víctor Elías en Viajando con Chester puede haber sido una de las más intensas y dolorosas de la temporada en Cuatro - en la que ha hablado con Estrella Morente y Antonio Orozco, entre otros-. El actor y músico repasó su carrera profesional en ambos mundos, pero Risto Mejide quiso poner el foco mucho más en su vida personal, el lado más desconocido.

El invitado no tuvo reparo en contestar a todas las preguntas del presentador, sentado en el sofá que situaron en el plató original de Los Serrano. “¡Qué recuerdos más buenos! Fue mi adolescencia. Lo que pasó aquí dentro fue lo bonito”, explicó al entrar de nuevo y refiriéndose a que fuera de ahí vivía “el infierno” con las adicciones y el divorcio de sus padres.

Elías explicó que su madre era una buena persona, pero “tenía un problema con la adicción al alcohol que le hacía transformarse. Era muy agresiva verbalmente, contra mí cuando fui creciendo y ya la denuncié”. El presentador quiso saber la razón de aquella denuncia:

“En mi cabeza adolescente, de 13 años, pensaba que si la denunciaba se asustaría, mejoraría y todo iría bien. No sabía de la magnitud de la situación. No reaccionó. Con los años no la culpo. Nunca me pude sentar a hablar, porque siguió enferma”. También narró que su padre era alcohólico y adicto a otras sustancias.

Todo ello mientras interpretaba a Guille, uno de los hijos de la familia perfecta española: Los Serrano - con quienes se reencontró en 2023-. “Yo entraba a plató y era otra cosa”, confesó. Allí conoció a Natalia Sánchez, su compañera de reparto y primera novia. Sobre ella también quiso saber Risto la razón de la ruptura:

Cuando empiezas con 14 años es muy complicado que lo que era amor pasional se mantenga igual toda la vida. Con 20 años buscas otras cosas. Para mí fue mi primer todo, pero siempre nuestra relación sana estuvo ahí. Es mi familia elegida, la que te llevas para toda la vida”.

Elías reflexionó sobre que aquella decisión pudo ser el “detonante” de su caída a las adicciones: “En una fiesta de fin de rodaje de la serie Isabel" probó por primera vez la cocaína. “Me lo habían ofrecido mil veces, hasta ese momento yo tampoco bebía alcohol”. Algo que le llevó a fallar hasta en su trabajo y fue cuando se dio cuenta de que tenía un problema.

“Soy adicto en todo: galletas, trabajo, emociones, si no me hubieran dado a probar esa sustancia lo hubiera sido a otra cosa”. Y preguntado por su rehabilitación: “Llevo limpio muchos cientos de días”, aseguró.

Elías acabó hablando de lo bonito que fue la boda con Ana Guerra y hasta llorando al escuchar en el arpa una canción que compuso para sus padres.