La angustiosa apnea de Jessica Goicoechea en 'El Desafío': “Al salir no sabía ni dónde estaba”

Gabriel Arias Romero

21 de febrero de 2026 12:33 h

Jessica Goicoechea protagonizó este viernes 20 de febrero una de las apneas más angustiosas de El Desafío.

Después de muchos entrenamientos bajo la supervisión de Juandi Alcázar, la influencer se enfrentó por fin a la prueba “más dura” del programa, para la que se tuvo que hacer un “trabajo mental enorme”. Siendo ella una persona que siempre escucha lo que su cuerpo le dice, le resultó complicado ignorar las señales de alerta que recibía mientras estaba sumergida: “No encuentro nada tan horrible como esto porque nadie es tan masoca como para hacerse sufrir tanto apropósito”.

A la hora de la verdad, Goicoechea contuvo la respiración durante 3 minutos y 52 segundos. Parecía responder con precisión a los estímulos de Juandi, el encargado de velar por la seguridad de los concursantes, sin embargo, la joven volvió a la superficie totalmente mareada y aturdida.

“Respira grande, Jessica”, le susurró al oído el coach de la apnea mientras ella, con la mirada perdida, trataba de ubicarse dentro de esa pecera y en mitad de aquel plató lleno de cámaras y focos.

“Al salir no sabía ni dónde estaba. No me había pasado en ningún ensayo”, alcanzó a decir, todavía con el agua al cuello y poco antes de saber que acababa de realizar una de las mejores apneas de la historia de El Desafío: tercer puesto en la actual edición y décimo tercero en el ranking global del programa.

Los miembros del jurado quisieron reconocer el esfuerzo de Goicoechea otorgándole la máxima puntuación y convirtiéndola en ganadora de la entrega de ayer.

Etiquetas
stats