Eurovisión 2024

El cantante y actor Olly Alexander ('It's a Sin') representará a Reino Unido en Eurovisión 2024

Olly Alexander en una imagen de 2019

Redacción verTele

Fichaje inesperado para Eurovisión 2024. El cantante Olly Alexander, vocalista del grupo de pop Years & Years, representará a Reino Unido en la próxima edición del festival, que se celebrará en Suecia en mayo de 2024.

La sorpresa es doble porque Alexander no sólo le debe su fama mundial a los temas que canta desde el año 2010; el joven artista, de 33 años, también es conocido por interpretar al personaje principal de la serie It's a Sin, uno de los grandes éxitos de 2021.

“¡Amo tanto Eurovisión! Es un sueño hecho realidad. Tengo miedo, pero estoy muy emocionado”, confiesa el británico en declaraciones a la BBC, la cadena que le ha seleccionado mediante un proceso interno.

La canción con la que llegue a Suecia no se conocerá hasta dentro de unos meses. Será un tema “electrónico” con el que el público pueda “bailar”, ha avanzado la nueva estrella eurovisiva, que lo tendrá fácil para mejorar la penúltima posición que su país logró en Eurovisión 2023.

El tema ha sido escrito por él mismo en colaboración con Danny L Harle, productor de canciones tan conocidas como Houdini (Dua Lipa) y Anthems (Charli XCX).

Además de ser uno de los artistas pop más reconocidos, Olly Alexander, que también es un firme defensor de los derechos LGTBI, tiene una amplia carrera en el mundo de la ficción con papeles más o menos destacados en Bright Star, Enter de void, Los viajes de Gulliver, Grandes esperanzas y It's a Sin.

Reino Unido se une así a la lista de países que ya han elegido a sus representantes, en la que figuran por ahora Bélgica, República Checa, Eslovenia, Francia, Grecia y Países bajos.

Etiquetas
stats