Telecinco

'Got Talent 9' se entregó al mágico baile de Lil-kids en una final con sorpresa de las Tanxugueiras

Parte del grupo de Lil-kids en la final de 'Got Talent 9'

Redacción verTele

El grupo Lil-kids ganó este sábado la novena edición de Got Talent en Telecinco. El grupo gallego de danza urbana conquistó al público del programa con una actuación dedicada a las meigas de su tierra, a esas “mujeres que poseen poderes mágicos y extraordinarios”.

A la final habían llegado los 12 candidatos clasificados durante las últimas 14 semanas: Mega Unity, Carlos Prieto 'El Jilguerillo', Nikol Taranenko, Er Mago Antonio, Orquesta Carlos Cruz Díez, Laura Silverstone, Lil-Kids, Álex Topdancer, Paola León Lobo, Next Level, Rosario Cohete y Gerard.

Estaban representadas todas o casi todas las disciplinas que suelen exhibirse en Got Talent.

Tras las actuaciones iniciales, el público presente en el teatro tuvo que votar cada uno de los números. Mega Unity, Nikol, Lil-kids y El Jilguerillo fueron los cuatro más votados, pero los jóvenes bailarines gallegos, de entre 11 y 17 años, salieron del auditorio cantando victoria con un premio de 25.000 euros.

Además de tener el apoyo del público, habían puesto en pie a Galicia, desde donde les llegaron todo tipo de mensajes de apoyo. Uno de ellos, por boca de las Tanxugeiras: “Estáis totalmente invitadísimos e invitadísimas a ver un concierto nuestro, si os apetece, y a bailar. Un beso enorme y os queremos. ¡Que se noten los gallegos ahí!”. Y los gallegos se hicieron notar.

Etiquetas
stats