Antena 3

'La Voz 10' alzó ganadora a Elsa Tortonda, la 'kids' que tuvo un pase de oro en 'Got Talent'

Elsa Tortonda, abrumada por su victoria en 'La Voz'

Redacción verTele

La extremeña Elsa Tortonda, de 18 años, se convirtió este viernes en ganadora de la décima edición de La Voz. La artista del equipo de Luis Fonsi logró el apoyo del público en una gala final que también tuvo sobre el escenario a Miguel Carrasco, Pablo Verdeguer y Nereida Sanchón, los otros finalistas.

Tras 13 semanas de intensa competición, el programa que presenta Eva González en Antena 3 cerró la temporada proclamando vencedora a esta joven cantante de Badajoz. Elsa se convirtió en ganadora tras interpretar el tema Cuando nadie me ve, con el que llevó a cabo una actuación que puso en pie a los coaches y a los espectadores, cuyos votos le dieron el primer puesto.

Pero no fue la única canción que entonó en la gala. Junto a Carlos Rivera cantó Para ti, con el resto de finalistas y Morat interpretó el tema Tarde, y junto a Maldita Nerea interpretó algunos de sus mejores temas.

Es la primera vez que uno de los aspirantes de Luis Fonsi gana en La Voz.

Así es Elsa Tortonda, ganadora de 'La Voz 10' y pase de oro en 'Got Talent'

La pasión por la música de Elsa Tortonda viene desde hace años. La concursante lleva formándose en el mundo de la música desde bien pequeña. Con tan sólo 4 años sus padres le apuntaron a música, luego a solfeo, canto, guitarra y, a día de hoy, sigue compaginando sus estudios con el micrófono.

Conquistó a Luis Fonsi en las Audiciones a Ciegas con una versión de Volaré en acústico.

Antes de llegar a La Voz participó en la cuarta edición de La Voz Kids (2018), donde formó parte del equipo de Melendi. El ganador de La Voz 2022, Javier Crespo, también procedía de la versión infantil del concurso.

La joven extremeña fue tercera finalista en la sexta edición de Got Talent, emitida en 2021 cuando ella tenía 16 años. En el programa de Telecinco logró el ansiado pase de oro que conceden los miembros del jurado.

Una gala final cargada de sorpresas y estrellas

La Gran Final de La Voz, emitida en directo, estuvo llena de emoción y grandes actuaciones. Contó con artistas invitados como David Bisbal, Israel Fernández, Carlos Rivera, Danny Ocean, Manuel Carrasco, Morat y Maldita Nerea.

Ellos interpretaron algunos de sus mejores temas o presentaron otros de sus nuevos singles en actuaciones que protagonizaron junto a los cuatro finalistas de esta edición.

Además, los coaches (Pablo López, Luis Fonsi, Malú y Antonio Orozco) abrieron la gala interpretando el tema La mejor noche de mi vida.

El programa tuvo en vilo a casi 1,6 millones de espectadores, el 17.7% de la audiencia.

Etiquetas
stats