Ni Ana Rosa ni Jorge Javier: a Telecinco se le atraganta el inicio de temporada
Carlos Martínez recibe una oleada de apoyo tras la angustiosa retransmisión del Cádiz-Barcelona

El periodista Carlos Martínez tuvo que gestionar una situación bastante complicada durante la retransmisión del partido de fútbol Cádiz-Barcelona, emitido este sábado por Movistar LaLiga.

Así ha sido el estreno de 'Hablando claro', con fichaje sorpresa e interrupción de TVE
En el minuto 81 del encuentro, el partido se detuvo por una urgencia médica que estaba teniendo lugar en la grada del estadio. Un hombre, aficionado del equipo gaditano, había sufrido un infarto y requería ayuda de inmediato.
Todo se detuvo en el Nuevo Mirandilla, pero las cámaras siguieron grabando y el narrador tuvo que continuar.
Durante 21 minutos, el comentarista de Movistar Plus+ tuvo que hacer un ejercicio de equilibrio para relatar qué estaba ocurriendo sin caer en el sensacionalismo al que se prestaba la dramática situación que se estaba viviendo entre el público.
Las cámaras captaron imágenes espectaculares, mostraron las caras compungidas de los jugadores, la carrera de Ledesma sobre el césped cargando con el desfibrilador y el aplaudido gesto de Ansu Fati al marcar un gol contra los gaditanos.
El partido no se retomó hasta que el seguidor recuperó las constantes vitales gracias a la insistencia del equipo médico del estadio. Después, fue trasladado al hospital.
La audiencia aplaude su retransmisión
En todo este tiempo, Martínez fue la voz de una retransmisión agónica en la que se debía ser muy sensible para no se repitieran los errores de otras conexiones en las que se mostró sin pudor el sufrimiento de quienes luchaban por su vida.
Muchos espectadores, y también algunos compañeros de profesión, acudieron a las redes sociales para felicitarle por su entereza y profesionalidad. Y aunque hubo algunas críticas porque se consideró excesiva la cobertura del acontecimiento y chirriaron algunas expresiones, los comentarios que ha recibido Carlos Martínez son en su mayoría positivos.
Este domingo por la mañana, el periodista expresaba en Twitter sus mejores deseos: “Nos levantamos con el deseo de que el aficionado del Cádiz que sufrió una grave problema cardiaco durante el partido se recupere por completo. Mucha fuerza”.
Se ha quedado solo ante una situación inesperada y la ha resuelto con profesionalidad, humanidad, elegancia y categoría. Carlos Martínez @carlosplus hoy ha demostrado que narrar un infarto en las gradas (sin poder ofrecer imágenes), es más complicado que narrar un partido.
— jose joaquin brotons (@jjbrotons) 10 de septiembre de 2022
La labor de Carlos Martínez en esta situación esta siendo excelente. Es una empresa dificilísima y lo está relatando como lo que es: un enorme profesional.
— Alejandro Gómez (@SrAlexGomez) 10 de septiembre de 2022
Qué mérito tiene lo que ha hecho @carlosplus esta tarde. Gran temple, profesionalidad y saber hacer en una situación muy desagradable, compleja e insólita. Chapeau. pic.twitter.com/lPa3h9ZDIs
— Sphera Sports (@SpheraSports) 10 de septiembre de 2022
Espectacular lo que está haciendo @carlosplus que lleva media hora con una retransmisión de televisión contando lo que pasa en Cádiz y sin apenas información. Es muy difícil lo que está haciendo y manteniendo la calma, el tono y la elegancia en el mensaje
— Fede Quintero (@Fedesmarque) 10 de septiembre de 2022
Qué difícil ser Carlos Martínez en la situación de hoy.
— Vitu (@vitu_yt) 10 de septiembre de 2022
Carlos Martínez reafirmando por qué es el mejor narrador deportivo a nivel nacional. No sé cuántos habrían sido capaces de comunicar una situación tan delicada de una forma tan profesional.
— santi (@santiiagop16) 10 de septiembre de 2022
Qué pedazo de profesional es Carlos Martínez
— ®️ (@roman_tg) 10 de septiembre de 2022
Grandísimo trabajo de @CarlosPlus. Más de veinte minutos afrontando con una profesionalidad extraordinaria un momento tan delicado como este.
— Jorge (@quillobarrios) 10 de septiembre de 2022
a este tío lo tuvieron 20 minutos narrando todo lo que estaba sucediendo en el campo, sin duda nadie hubiese querido estar en su papel, y respondió con una improvisación y un respeto de 10, es muy grande carlos martinez https://t.co/A9dPkoiTAM
— manu (@maanubh) 11 de septiembre de 2022
No me gustaría ser Carlos Martínez en esta situación. Es que, ¿Qué se dice? ¿Qué narras? Es una persona luchando por su vida.
— Rogermarxismo ☭ (@Rogermartismo) 10 de septiembre de 2022