No somos nadie

Carlota Corredera aprovecha el final de 'No somos nadie' para cuestionar la ausencia de Jorge Javier en el último 'Sálvame'

Carlota Corredera / Jorge Javier Vázquez

Gabriel Arias Romero

29 de enero de 2026 21:15 h

Carlota Corredera y María Patiño presentarán este viernes 30 de enero la última entrega de No somos nadie. El magacín de TEN bajará el telón para siempre con la presencia de su equipo y sus dos presentadoras, aunque Patiño habría preferido no asistir al 'funeral' del programa que ha conducido desde septiembre de 2025.

“Voy a estar, pero no quería venir”, desveló este jueves ante sus compañeros. Si estará en la despedida de No somos nadie es porque se lo ha “prometido” a David Valldeperas, su director, quien dice estar convencido de que la periodista cumplirá su palabra a pesar de la tristeza con la que afronta esta nueva despedida que se suma a todas las que se han ido produciendo a lo largo de los últimos dos años.

Al verla compungida, Carlota le transmitió su apoyo en estas horas difíciles. Dijo sentirse “orgullosa” de ella y la felicitó por quedarse al pie del cañón hasta el final del programa. Es entonces cuando comparó la actitud de María Patiño con la que tuvo Jorge Javier Vázquez ante la despedida de Sálvame en junio de 2023.

Tras anunciarse que Mediaset había cancelado el histórico magacín de La Fábrica de la Tele, su presentador se dio de baja por prescripción médica y no participó en la última de las emisiones. Terelu Campos, Adela González y la propia Patiño estuvieron al frente de aquella cobertura.

Este jueves, Carlota Corredera (que dejó Sálvame en 2022) recordó la ausencia del que fuera su compañero. “¿Qué quieres hacer, como tu compañero Jorge Javier que no estuvo presentando el último Sálvame? Hay que estar con el equipo hasta el final”, soltó la gallega, cuyas palabras provocaron un silencio incómodo en este plató que, a partir del 30 de enero, será desmantelado para siempre.

“Cada vez que se cierra un programa es un drama. Me da igual que sea en la cadena en la que no me quieren, o en la cadena en la que sí me quieren”, añadió Corredera ante los titubeos de Patiño, que prefería no dramatizar con esta situación por si hay quienes no entienden la desazón que ella y los demás sienten. “Esta puerta se va a cerrar y espero que abramos muchas ventanas. Somos unos privilegiados que mañana cerramos el chiringuito”, lamentó la presentadora.

Etiquetas
stats