'No somos nadie' dijo adiós con Patiño “disolviendo para siempre” el espíritu de 'Sálvame': “Nos habéis permitido fallar”

María Patiño y Carlota Corredera, en el adiós de 'No somos nadie'

Sergio Soriano

30 de enero de 2026 19:59 h

El programa No somos nadie dijo adiós este viernes, 30 de enero, a los espectadores de Ten con una entrega volcada por completo en la despedida. Semanas después de que La Osa Producciones Audiovisuales emitiese un comunicado confirmando su final, María Patiño se puso frente a las cámaras para capitanear la 'quinta muerte' de Sálvame y “disolver para siempre” el espíritu que nació en Telecinco: “Gracias a todos por ayudarme a crecer y darme una oportunidad”.

Visiblemente emocionada, la presentadora arrancó la última emisión del formato flanqueada por Carlota Corredera y su elenco de colaboradores: “Tal día como hoy, los Beatles, una banda mítica y legendaria, tocaban su último concierto en una azotea de Apple Records, en Liverpool. Ese día se produjo una disolución de sus miembros y nunca jamás volvieron a tocar juntos. Estuvieron 10 años y esa música todavía continúa viva”.

Estableció en ese momento un paralelismo con el adiós de No somos nadie: “Ha llegado el momento de que los miembros de esta banda, que más que cantar dan el cante, se disuelvan para siempre”. Como no podía ser de otro modo, Patiño recordó a los miembros que “buscaron otros caminos” fuera del denominado 'pisito': “Aunque no seamos los Beatles, espero que hayamos sembrado algo para que quede en su memoria”.

El programa continuó abordando distintos temas de actualidad, entremezclando piezas con mensajes de despedida. De hecho, se puso en marcha la sección 'La parrilla del adiós': distintas personas entraron en plató desde distintas ciudades como Madrid, Córdoba, Valencia, Bilbao e incluso La Habana (Cuba). Todos ellos agradecieron al equipo haber formado parte de sus vidas en momentos difíciles con los distintos programas.

Una espectadora formuló una petición de retorno próximamente, provocando la respuesta de Carlota Corredera: “Vamos a volver, no sabemos de qué manera… pero volveremos. Esto es como cuando te reencarnas, que no sabes en qué forma”. Una idea que retomó horas después mientras conectaba con el periodista deportivo Ricardo Rossetti: “Este programa hoy va de cerrar puertas, pero estoy convencida de que vamos a abrir muchas ventanas”.

Los excompañeros se despiden en directo: de Lydia Lozano a Kiko Hernández

El primer rostro histórico de Sálvame que intervino fue Kiko Hernández, quien conectó en directo con No somos nadie para despedirse de sus excompañeros: “Os va a echar mucho de menos la gente. No paro de recibir mensajes esta semana en Instagram”. Después de enviar “un aplauso” y “un beso enorme” a todas las personas que hicieron realidad el programa, el colaborador se lanzó a promocionar su próximo proyecto en YouTube.

Minutos después, el periodista Arnau Martínez salió a la calle al encuentro de Lydia Lozano. La actual colaboradora de De Viernes entonó un mensaje de ánimo, destacando que se había “trabajado con lo mínimo haciéndolo muy grande”: “No he escrito a nadie porque no estoy para escribir. Yo sé que vosotros sois muy buenos y que no habrá ningún problema. Un beso a todos, que sois muy grandes. Nos veremos y coincidiremos”.

Kiko Matamoros, quien abandonó el programa en diciembre de 2025, no dejó pasar la oportunidad de conectar en directo con No somos nadie: “Ha sido una gran oportunidad de llegar a sitios donde antes no llegábamos, a estratos sociales a los que no teníamos acceso. Fue un proyecto que nació con mucho esfuerzo y mucha ilusión. Hemos pasado por momentos más o menos difíciles, pero para mí ha sido un éxito profesional”.

El último adiós de María Patiño

Tras un emotivo vídeo con los mejores momentos de esta aventura, María Patiño pronunció las últimas palabras de No somos nadie: “Os quiero dar las gracias a todos por ayudarme a crecer y darme una oportunidad. A vosotros, los que estáis ahí, nos habéis permitido fallar. Os voy a echar mucho de menos”. Carlota Corredera pidió silencio antes de dar paso a un plano secuencia que mostró el cierre de la sede desde la que se emitía el programa.

Etiquetas
stats