Declaraciones

Carlota Corredera reconoce que hicieron “cosas atroces” en 'Sálvame': “Hace 14 años no lo eran”

Carlota Corredera en 'Sálvame'

Redacción verTele

Carlota Corredera ha visitado esta semana La casa de mi vecina, podcast de Podimo presentado por Nagore Robles. La vasca ha entrevistado a la que fuera su compañera de cadena en Telecinco, con la que ha repasado los últimos cambios profesionales que han vivido dentro de Mediaset y con la que ha reflexionado sobre la evolución de Sálvame hasta su reciente cancelación en la cadena.

“Está siendo un año extraño, estoy acostumbrada a vivir con mucho caos y llevo un año muy tranquilo, están siendo tiempos raros. A mí me encanta decir que estoy en barbecho. Los agricultores dejan descansar sus tierras durante un tiempo para que la cosecha luego sea mejor y yo estoy en ese punto”, empezó reconociendo la gallega, a la que Robles preguntó por el día en el que se enteró de su “ruptura” con su empresa. “Fuiste colaboradora, directora, presentadora...”, recordó.

“Hace 15 años ya estaba trabajando en el departamento de comunicación de Mediaset, empecé detrás de todo. Después me incorporé como subdirectora de TNT y toda mi carrera profesional, excepto unos años en Antena 3, han sido en Mediaset”, rememoró Corredera. “Yo he sido súper feliz, he aprendido muchísimo y le he dado mucho a ellos, pero también me han dado muchas oportunidades que no estaban ni en mi imaginario de niña. Las historias no siempre suceden como te gustarían y hay cosas que se pueden hacer de manera más elegante, pero lo que tengo yo es la conciencia súper tranquila. He hecho las cosas bien y he sido súper leal a mí misma”, señaló sincera.

Los orígenes de Carlota Corredera como presentadora

“Yo te he visto durante muchos años y de muchas formas, ¿tienes la sensación de que al principio intentabas encajar en un papel?”, le cuestionó Nagore a la invitada, que afirmó haberse sentido siempre “muy arropada”. “Lo cual no significa que no haya sentido la soledad. Jorge Javier me apoyó mucho al principio de presentar, porque pasé de nada a todo y más que sola he sentido que no es nada fácil. Hay una visión muy distorsionada de lo que es ser presentadora, famosa y conocida”, comenzó respondiendo.

“Yo siempre intenté hacer mi propio Sálvame. Evidentemente, como top 1 de creadoras está el Sálvame de Jorge, estuvo el Sálvame de Paz Padilla y luego llegué yo que era la tercera en discordia y la directora que de pronto es presentadora”, añadió, destacando que sintió “una evolución” dentro del programa. “Tiene que ver con mi madurez y con mi acercamiento al feminismo. Me parecía que habíamos hecho cosas atroces en Sálvame, que vistas con la perspectiva del tiempo son atroces, pero hace 14 años no lo eran”, admitió la comunicadora.

El 'precio' de hacer pedagogía con el feminismo

Robles le preguntó entonces si se arrepentía de haber dirigido “en ciertas situaciones”: “Yo siempre he intentado hacer el entretenimiento con la mayor dignidad posible, ¿eso significa que no se hayan cometido excesos? No, pero hay cosas que son incontrolables y reto a cualquier medio a retransmitir 4 o 5 horas a diario y que no cometa ningún error. Para mí la evolución de empezar a ver el mundo con perspectiva de género fue un despertar. Aparte de ser leal a mi misma y a mis principios, me parecería desaprovechar una ocasión maravillosa porque creo que Sálvame empezó a hacer pedagogía. La gente decía: 'No soy machista, ni feminista', porque pensaban que era lo mismo y explicar a la gente que el feminismo es igualdad y el machismo no, es un trabajo muy bonito, muy costoso, pero bonito”, reflexionó.

La presentadora del podcast cuestionó si el costo de todo ello había sido muy alto: “¡Altísimo!”, respondió Corredera. “De hecho, creo que sigo pagando las consecuencias, pero volvería a hacerlo porque vivo en privilegio. Si llegas a un punto en la vida, donde tienes un colchón detrás, un entorno que te rodea y unos ovarios... hubiera sido una desgraciada si no lo hubiera hecho. Otra cosa que me pesa mucho es que, yo tengo una hija, niña, y veo cosas que me preocupan mucho que viva mi hija cuando sea adolescente, porque lo que les viene a las niñas de ahora es horroroso con violencias y violaciones brutales. Mirando a otro lado no podía estar con la conciencia tranquila”, prosiguió.

Finalmente, Nagore le reconoció la labor que hizo en televisión con Rocío. Contar la verdad para seguir viva: “Te agradezco un montón el trabajo que hiciste con el documental de Rocío Carrasco, ha sido súper duro desde el principio, tanto para ella, como para vosotras, para la productora... todo lo que se generó y el resultado final fue que enseñasteis muchísimo sobre el feminismo, sobre que juntas podemos ayudarnos entre todas, que ese 016 tuvo una respuesta brutal para muchas mujeres y creo que sería injusto no darte las gracias”, le reconoció.

“Para avanzar, sobre todo las mujeres y colectivos minoritarios, si tú das la cara, lo normal es que te la partan. Lo que tienes que decidir es si aceptas o no. Tengo un marido corresponsable, buen padre, buen compañero, aliado, que está convencido de que quiere una igualdad plena para que se crie su hija. Ver lo que hay alrededor y no aprovechar las ventanas que me dio Mediaset... ¿Para qué he venido si no? El periodismo para mí es compromiso, y si hay que pagarlo, se paga”, sentenció Carlota Corredera

Etiquetas
stats