De Viernes

Carmen Borrego desvela en Telecinco las presiones de 'Sálvame' por una polémica familiar: “Pararlo era muy difícil”

Aunque durante un tiempo Telecinco intentó ignorar el legado de Sálvame, aquel programa significó demasiado tanto para la cadena que lo emitió durante 14 años como para quienes trabajaron en él. El pasado de muchos famosos está marcado por el histórico magacín, también el de Carmen Borrego.

La tertuliana se reencontró anoche en De Viernes con José María Almoguera. Tras las rencillas que los separarron hace unos meses, madre e hijo hicieron terapia frente a las cámaras de Telecinco, pero no todo fueron buenas palabras. Como tantas otras veces, Almoguera le reprochó que hubiera aceptado determinados trabajos televisivos que él considera humillantes y que ponían en jaque a sus seres queridos.

Sin mencionar a Sálvame, Borrego habló de las presiones que recibió en dicho programa cuando sus jefes recibieron una conversación en la que se escuchaba a su nuera hablar mal de la familia Campos. El magacín de Jorge Javier Vázquez exprimió la polémica grabación que protagonizaba la mujer de Almoguera, lo que abrió un cisma entre los miembros del clan.

José María pidió a su madre que se posicionara de su lado y dejara de trabajar en Sálvame, pero ella se negó. “Parar eso era muy difícil, y desaparecer en ese momento, casi es peor. Si yo desaparecía, iban a hacer mucho más daño”, se justificó anoche en De Viernes. El joven no se mostró muy convencido, menos aún ahora que conoce el mundo del espectáculo y sabe que una información así gana importancia cuando se tiene en plató a una de las partes afectadas: “Si tú no vas, ese tema se trata más de soslayo”, le indicó.

Sin embargo, la tertuliana está convencida de que Sálvame, con ella o sin ella, habría ido a por todas. “Eso es en lo que hacemos ahora, en este momento, pero en ese programa no era así”, le dijo. Según ella, en Sálvame había otra forma de trabajar: “Se me dijo que si yo no iba, sacarían otras cosas que tenían grabadas que eran peores”, exclamó Borrego, sugiriendo que sus compañeros la habían presionado para que siguiera asistiendo cada tarde al plató del magacín. “Seguramente no tenía que haber consentido que me dijeran esto”, reflexiona ahora la famosa colaboradora.

“José María me pidió que dejara de trabajar, y no que lo dejara de hacer durante unos días, sino que dejara ese programa y que él me pagaba lo que suponía que dejara de trabajar”, recuerda Borrego. A pesar de todo, siguió vinculada al magacín en el que protagonizó momentos de máxima tensión por esta polémica, algo de lo que ahora se arrepiente: “Tengo muy claro que daría un paso atrás”.