Carmen Machi cuenta en 'El Hormiguero' por qué decidió dejar 'Aída': “Tuve un vómito de llanto”
El Hormiguero cerró este martes su 19ª temporada con la visita de Carmen Machi. La actriz acudió al programa de Antena 3 para hablar de sus próximos proyectos, entre ellos la película de Aída, cuyo estreno está previsto para el 30 de enero de 2026. En un momento dado de la emisión, Pablo Motos sacó el tema de la película para preguntar a Machi por qué decidió dejar en su día la mítica serie de Telecinco. “Mi idea mental era estar como tres temporadas. Cuando empezó la tercera temporada yo noté que no me veía en ella. Empecé a notar que necesitaba salir y hacer otras cosas. Llevaba demasiado tiempo entregando mi energía al mismo personaje”, explicó este martes Machi.
La intérprete no solo llevaba dos temporadas dando vida a Aída cuando esta idea empezó a rondar por su cabeza, sino que también arrastraba los años en los que había estado interpretando al personaje en 7 vidas. De hecho, como ella misma recordó al presentador, “medio se solapó” su presencia en ambas ficciones, lo que elevó su agotamiento mental. La reacción física vino después, un día que sufrió “un vómito de llanto” en una “vía de servicio” a medio camino entre Telecinco y Globomedia, la productora de la serie. “Subí a hablar con los productores ejecutivos. Les dije que estaba empezando a entrar la necesidad de salir”, comentó la actriz.
“La señal fue esto. '¿Pero por qué lloro tan de golpe?'”, continuó contando Machi, que se dio cuenta de que su problema era que “iba a estar más temporadas” en un sitio donde había sido “muy feliz”, pero del que necesitaba salir. Pese a todo, la actriz acabó interpretando ininterrumpidamente a la protagonista de Aída hasta la sexta temporada, aunque en la última solo como personaje recurrente. En la séptima y en la octava tanda directamente no participó, pero apareció en la novena de manera recurrente y en la décima y última en calidad de invitada.
“Era un sitio donde lo gozábamos mucho, la serie era un éxito, la leche”, según Machi, que “no sabía” que le pasaba “algo, ni mucho menos” hasta que sufrió aquel “vómito de llanto” que le hizo dar el paso definitivo de dejar Aída. Ahora, diez años después, la intérprete ha vuelto a meterse en la piel del personaje más importante de su carrera. Bueno, más o menos, porque la película de Aída hará metaficción y mostrará cómo era el rodaje de la propia serie, con Machi, Paco León y el resto del elenco retomando sus respectivos personajes pero también interpretándose a sí mismos.