Carolina Yuste defendió con Inés Hernand al colectivo LGTBIQ+ y explicó lo injusto del #MeToo en España para las actrices
Pasa sin llamar, el programa que se ha convertido en una sorpresa veraniega tras ser sacrificado por RTVE en favor de La familia de la tele y ahora va como un guante a La 2, ofreció este sábado su quinta entrega en la cadena pública, con Ana Guerra, Eduardo Navarrete y Carolina Yuste como invitados.
Precisamente con la actriz, el programa vivió sus momentos más reivindicativos. Carolina Yuste habló con la presentadora Inés Hernand sobre el intento de eliminación de las siglas “Q+” del colectivo LGTBIQ+, posicionándose claramente en contra: “Es absurdo, porque de repente han dejado lo que tienen que ver con las sexualidades, pero lo que tiene que ver con las diversidades de género y la expresión de ello de repente desaparece, no está dentro de”, lamentó la intérprete, terminando por resumir: “Es que creo que ni siquiera saben lo que es ser queer”.
La presentadora intervino para recordar que “hay identidades que van más allá del binarismo”, y Yuste prosiguió: “Y de la sexualidad, y del deseo sexual. Es que lo queer atraviesa, de hecho lo queer engloba. Y en vez de intentar entenderlo, pues se quita”.
Carolina e @InesRisotas sobre la retirada de la Q+ de las siglas LGTBI 🏳️🌈🏳️⚧️
— La 2 (@la2_tve) August 9, 2025
⭕️Sigue @PasaSllamar_TVE aquí:https://t.co/dJUQqNn52U#pasasinllamar 📞 pic.twitter.com/48SRVjSjKn
Por qué en España no hay un #MeToo
Aprovechando la visita de la actriz y tenerla sentada en el sofá del programa, Inés Hernand también le preguntó sobre el caso de Harvey Weinstein que en Estados Unidos originó el #MeToo, que de momento no se ha trasladado a España.
Cuestionada sobre por qué, Carolina Yuste dio su punto de vista: “Creo que a nivel de industria ellos sí tienen esa figura de ese productor, como podía ser Harvey Weinstein. Y creo que en España lo que tenemos es muchísimos comportamientos, tenemos dinámicas en las que no considero que haya una figura a la que todas podamos decir claramente, sino que tenemos muchos casos personales con diferentes personas”.
La actriz pasó entonces a ofrecer un caso personal: “A mí me habían ofrecido un proyecto en el que yo sabía que había una persona que ha agredido a una compañera mía, y yo hablé con mi repre y dije: bueno ok, quizá yo quiero estar aquí, pero necesito al menos tener la información. Porque debatíamos sobre si aceptarlo o no aceptar ese trabajo, y yo decía: es que tenemos que ser nosotras las que aceptamos, encima tenemos que ser las dignas, tenemos que tener siempre la ética, el hacerlo bien, el ser coherentes con nosotras mismas... hostia colega...”.
Carolina Yuste concluyó por qué es injusto con las actrices: “Yo llevo currándomelo, vengo de Badajoz de una familia que no se dedican a esto, y ahora te encuentras en este conflicto que lo tienes tú, porque él no lo está teniendo. Él está, y punto. Y entonces tú tienes que decidir si eres súper coherente y decides no estar, o estar estando en conflicto”.
Carolina Yuste 🎞️habla del #⃣ MeToo.
— La 2 (@la2_tve) August 9, 2025
🗣️"...Tu tienes que decidir si eres super coherente y decides no estar o estar estando en conflicto...".
⭕️https://t.co/dJUQqNn52U#pasasinllamar (@PasaSllamar_TVE) pic.twitter.com/0KiSxnCTJB