La catedral del mar se levanta el próximo miércoles en Antena 3
Antena 3 ya ha puesto fecha de estreno a La Catedral del Mar, una de sus superproducciones de ficción más esperadas de la temporada, que llegará el próximo 23 de mayo.
La nueva apuesta llegará al prime time de los miércoles en el que competirá contra Factor X de Telecinco, La otra mirada en TVE y Pesadilla en la cocina de laSexta.
Una serie singular por varios motivos: ocho capítulos de 50 minutos, basados en la novela homónima de Ildefonso Falcones y producida por Diagonal TV ,La Catedral del Mar A.I.E, Televisió de Catalunya y un 20% de financiación de Netflix, es el gran caballo de batalla de esta temporada en Atresmedia.
Así es La Catedral del Mar
Dirigida por Jordi Frades y protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán y Daniel Grao, cuenta la historia de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen de Santa María de la Mar.
La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles.
Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado. Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.
La historia transcurre en una época en la que Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar.
Arnau Estanyol es un humilde siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en hombre libre. Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.