Vídeo
Así cerró sus emisiones Barça TV tras 24 años y la protesta de sus trabajadores

El fundido a negro de Barça TV tras 24 años

Redacción verTele

Este viernes 30 de junio, Barça TV puso fin a sus emisiones tras 24 años como ventana a los aficionados del FC Barcelona. Llegada la medianoche, el canal oficial del club azulgrana se fue a negro para siempre por la decisión de la empresa de fútbol de no renovar su contrato con TBSC Telefónica, dejando sin empleo a más de 100 trabajadores del audiovisual.

Los últimos dos minutos de vida de la cadena fueron precisamente un homenaje a estos profesionales que durante años han sostenido las emisiones en la TDT de Catalunya y las operadoras Movistar Plus+ y Orange.

Ha sido más que una televisión”, dijo la voz en off de Barça TV, haciendo suyo el eslogan del equipo “Més que un club”. A continuación, y en blanco y negro, se vio cómo vivieron el cierre del último programa de la cadena los distintos equipos: desde los cámaras de plató hasta el control de realización, pasando también por una redacción ya vacía.

El último plano estuvo reservado para una imagen fija del plató central, también sin trabajadores, el posterior apagado de focos y finalmente, un fundido a negro.

Este cierre de Barça TV llega tras días de protestas de los trabajadores, pues el cese de las emisiones del canal supone que cerca de 100 profesionales se queden sin empleo. Algunas de esas protestas se han producido incluso desde el propio canal, con aparición de los trabajadores en pantalla con pancartas contra esta decisión del club.

“Todavía no nos lo creemos, pero el 30 de junio dejaremos de contar con nuestro trabajo. Esperamos que no sea así, que podamos decir que volveremos, pero se nos hace realmente difícil hacer programas como este. Lo intentaremos hasta el último día”, dijo el presentador del magacín el pasado día 16.

El acuerdo del Barça con los empleados de su TV

Finalmente, este viernes, horas antes del fundido a negro, trascendió que los empleados habían llegado a un acuerdo con el club para no denunciar a la empresa. Según publica Sport, el FC Barcelona mejorará “sustancialmente” las indemnizaciones por los despidos.

Además, contratará a 14 de los casi 100 trabajadores para que formen parte de la plantilla de Barça Produccions, el departamento que se ocupará a partir de ahora del área audiovisual.

Etiquetas
stats